Susana Camarero, Presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, participaba este miércoles en la mesa sobre "Feminismo Liberal" organizada dentro de las jornadas de la Convención del Partido Popular, en las que se ha contado con diferentes miembros de la sociedad civil para dar a conocer los diferentes puntos de vista sobre diferentes cuestiones.
Entre los participantes en la mesa del miércoles por la tarde, moderada por la Diputada Belén Hoyo, se encontraban Carmen María García, Presidenta de la Fundación Woman´s Week; Paula Gómez de la Bárcena, Inspiring Gils y Susana Camarero, Presidenta de nuestra Confederación.
Susana Camarero en su intervención ha comenzado su intervención destacando la ingente labor que se lleva a cabo desde las casas de acogida gestionadas por Mujeres en Igualdad, que desde el año 1997 ayudado a más de 3.000 personas, entre las que se encuentran 1.230 mujeres y 1.535 menores.
Asimismo, ha querido destacar que aunque en los últimos años hemos avanzado mucho en las cuestiones de igualdad, nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad real a la que todos aspiramos.
Susana ha defendido el feminismo en el que está inmersa nuestra Confederación, un feminismo en el que caben todos, independientemente del color que tengan, y que no trata de confrontar a hombres y mujeres, sino que busca el entendimiento de unos y otros como el mejor punto de apoyo para alcanzar esa igualdad de la que hablamos.
Uno de los momentos en los que toda la mesa ha estado de acuerdo, ha sido en la necesidad de lograr la igualdad a través de la educación de los niños y las niñas. Es necesario que mostremos a las niñas que pueden aspirar y tener oportunidades en campos que ni se imaginan, para ello es indispensable que les mostremos referentes, que los hay, y muchos, paa que se animen a dar el paso.
La Presidenta de nuestra Confederación ha querido destacar que "no se pede hablar de conciliación sin hablar de corresponsabilidad", sobretodo desde el prisma de que "existe un antes y un después cuando una mujer decide ser madre".
Como aportaciones a encontrar esta igualdad de la que se ha hablado a lo largo de la tarde, ha dicho "necesitamos más flexibilidad laboral. El teletrabajo no puede ser una penalización. Es fundamental una desconexión digital".
También ha lamentado que seamos siempre las mujeres las que, en épocas de crisis, nos veamos nuevamente como las grandes perjudicadas. En este caso engrosando las listas del paro. Construir empleo es básico para que las mujeres puedan desarrollar su vida en LIBERTAD y tener OPORTUNIDADES.
Vivimos en un momento que no podemos huir del debate sobre la VIOLENCIA DE GÉNERO y los temas que de verdad nos afectan y nos importan a las mujeres en el día a día, alejándonos así sobre esos feminismos de debates artificiales.
Susana ha finalizado hablando de la importancia de no perder el tiempo en debates estériles: "necesitamos la unión de todos aquellos que creemos en el feminismo liberal. Debemos hablar de los problemas reales, de las personas reales, de hombre y mujeres reales. Que no nos separen en los temas de igualdad porque es fundamental estar unidos".