Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, participó ayer en un encuentro con mujeres de Las Rozas junto al alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía, José Ignacio Fernández Rubio. Durante la charla-coloquio afirmó que "crear empleo es la mejor política de igualdad".
Ante un centenar de mujeres de Las Rozas, Fernández Rubio desgranó algunas de las propuestas más sociales de su proyecto para la próxima legislatura, como la creación de un servicio de canguros municipal, el apoyo a la conciliación familiar o laboral, un premio anual para las empresas más innovadoras en esta materia, el certificado de Empresas Familiarmente Responsables, un cheque bebé de 300 euros en un pago único por nacimiento o adopción, el fomento de la instalación de cambiadores de bebé en los servicios masculinos y campañas informativas para concienciar sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres .
Todo ello sin perder de vista la lucha contra la violencia de género. El II Plan Integral incluirá planes de detección y prevención.
Carmen Fúnez aseguró que Fernández Rubio “representa la mejor opción para que los hombres y mujeres de Las Rozas avancen hacia la igualdad real”.