El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, se reunió ayer con el presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), José Luis Casero, quien le trasladó las principales demandas de esta organización.
Durante el encuentro, en el que también participó Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, Maroto abogó por avanzar en unos horarios laborales más humanos, teniendo en cuenta además el alcance social y económico que ello conlleva.
A su juicio, desde el punto de vista social, esta medida significa una mejora en la conciliación de la vida laboral y familiar, mientras que en el plano económico contribuye a un incremento de la competitividad y, con ello, de la productividad de las empresas.
Dado que ya existen empresas en nuestro país que aplican esta racionalización de los horarios laborales con muy buenos resultados, el vicesecretario de Sectorial del PP reclamó la necesidad de alcanzar un gran pacto nacional en esta materia, en el que Gobierno, partidos políticos y agentes sociales más representativos establezcan unas directrices claras que contribuyan a su implantación real y efectiva.
Mujeres en Igualdad firmó, el 8 de julio de 2014, un convenio de colaboración con ARHOE. No hay que olvidar que la racionalización de horarios sería beneficiosa para todos, pero especialmente para las mujeres. Actualmente, la inmensa mayoría de las reducciones de jornada para el cuidado de los niños son solicitadas por ellas, lo que frena en muchas ocasiones su desarrollo profesional.
ARHOE
La Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles se constituyó en 2006 para fomentar la mejora de la calidad de vida de la sociedad. Es una organización de referencia en España que pretende: