Y si puede ser mujer...

La discriminación positiva no existe cuando se trata de localizar a los mejores. No obstante, los headhunter perciben ya cierta inquietud entre las empresas por incorporar a mujeres a puestos directivos.
EXPANSION.COM-27/01/2012-MONTSE MATEOS

Los cazatalentos son tajantes: no existe una discriminación positiva a favor de las mujeres en la búsqueda de directivos. Sin embargo, sí reconocen que en buena parte de los procesos sus clientes muestran un interés en que entre los candidatos haya alguna ejecutiva. Pilar Santiago, socia de Heidrick & Struggles, recuerda que en el ámbito internacional han tenido alguna experiencia en la que se buscaban exclusivamente mujeres para un puesto de consejera independiente, “pero no en España”.

En 2015 finaliza el plazo que establece la Ley de Igualdad (art. 75) para la paridad en los consejos de administración y, aunque los ‘headhunter’ ya perciben esta preocupación entre sus clientes, aseguran que no es sencillo localizar a algunos consejeros y más aún si a ello se suma el género. Por otra parte, Pedro Goenaga, socio director general de Russell Reynolds, apunta que en muchas búsquedas hay déficit de directivas, por ejemplo en el sector industrial.

En concreto menciona uno de esos puestos: “Primera ejecutiva española con experiencia internacional, preferiblemente en emergentes, para ocupar posición consejera en multinacional europea. En ocasiones esto implica ser bilingüe en francés ó alemán. Si además su experiencia tiene que proceder de un sector concreto es más complicado. Tampoco abundan perfiles masculinos con estas características, pero hay más”.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies