Una mujer es ejecutada por adulterio en Afganistán

La víctima, de 22 años, fue asesinada de varios disparos a quemarropa y ante una muchedumbre
ELPAIS.ES-08/07/2012-AGENCIAS

Una mujer acusada de adulterio fue ejecutada esta semana en una aldea de la provincia de Parwan, a unos 100 kilómetros de Kabul, la capital de Afganistán. La víctima murió de varios disparos a quemarropa y ante decenas de hombres que gritaban jaleando a la persona que la ejecuta, según muestra un vídeo con la grabación de los hechos, que ha desatado la polémica en el país.
 
La víctima fue identificada por el portavoz del gobierno de la provincia de Parwan, Roshna Khalid, como Najiba, de 22 años. Khalid afirmó que la chica había sido apresada por los talibanes por supuestamente mantener relaciones extramatrimoniales con un comandante talibán de su poblado. Sin embargo, los talibanes negaron estar involucrados en el asesinato y han atribuido la ejecución pública de la mujer a un conflicto tribal, tal y como afirman las autoridades afganas.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies