Un total de 81 entidades cuentan con el distintivo 'Igualdad en la empresa', tras las 19 últimas adhesiones

EUROPAPRESS.ES-26/07/2013

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la tercera convocatoria del distintivo 'Igualdad en la Empresa', en la que 19 entidades han obtenido dicho distintivo y se unen a las 62 que lo poseen en la actualidad, según informa el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 
La presencia de las pyme en las entidades distinguidas supone el 31,6% (seis empresas), lo que supone un aumento respecto a las dos convocatorias anteriores (30,8% en 2010 y 23,3% en 2011).
 
Esta iniciativa se dirige a las entidades que destacan "de forma relevante y especialmente significativa" en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadores, en los términos previstos en el artículo 50 de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en el Real Decreto por el que se regula la concesión y utilización del distintivo 'Igualdad en la Empresa', de forma que pueden ser referencia para otras empresas que están en fases anteriores de incorporación de buenas prácticas de igualdad.
 
Otra de las ventajas de esta distinción es que la entidad podrá utilizarla en su tráfico comercial y con fines publicitarios. Este sello de excelencia en materia de igualdad tendrá una vigencia de tres años, aunque las entidades a las que se les concede están obligadas a remitir a la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, unidad instructora del procedimiento perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un informe anual que será evaluado con el objetivo de comprobar fehacientemente que dichas entidades mantienen el nivel de excelencia en la materia.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies