Togo, pionero contra la violencia de género en África

AFROL.COM-17/12/2012

Togo es el primer país africano en unirse a un grupo de naciones que han anunciado iniciativas "nuevas y concretas" para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La nueva iniciativa pide a los gobiernos asumir nuevos compromisos para poner fin al fenómeno. Al menos 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no es delito.

Las autoridades togoleñas han firmado la iniciativa Commit, que insta a los gobiernos a asumir nuevos compromisos para poner fin al fenómeno. La iniciativa debe ahora ser presentada a nivel mundial, según puntualizan fuentes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La decisión se produjo en respuesta a un llamamiento de la ONU para la puesta en marcha de acciones que van desde la mejora de los servicios para defender a las víctimas, campañas educativas y medidas contra el acoso en el trabajo.

El gobierno de Togo propuso una estrategia nacional para reducir la violencia de género. El primer grupo de países signatarios también incluye a Australia, Estados Unidos y Francia.

Este fin de semana se celebró Un foro internacional sobre el tema en Nueva York, con el apoyo de ONU Mujeres y la Comisión de Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

El objetivo era promover el consenso y definir estrategias comunes para erradicar la violencia contra niñas y mujeres.

Según las últimas estadísticas de la ONU a las que ha tenido acceso afrol News, 125 países han adoptado leyes que penalizan la violencia doméstica, lo que se considera "una gran mejora respecto a lo registrado durante la última década".

Sin embargo, siete de cada diez mujeres siguen siendo víctimas de violencia física y/o sexual. Por otra parte, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no es considerada como delito.

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies