"Todos a una contra la Trata con fines de explotación sexual"

Javier Maroto y Carmen Fúnez visitan APRAMP, asociación que lucha desde hace 30 años contra la Trata de mujeres y niñas

22/09/2015

Javier Maroto, vicesecretario de Sectorial del PP, visitó el 21 de septiembre el Centro de Formación de APRAMP (Asociación para la prevención, reinserción y atención de las mujeres víctimas de la explotación sexual), donde escuchó de primera mano los “testimonios vitales” de varias mujeres supervivientes de la Trata y obligadas a ejercer la prostitución bajo coacciones y amenazas.

Ahora trabajan como mediadoras sociales en el proyecto "Unidad de Rescate" para que otras muchas mujeres recuperen también su libertad y su dignidad.

La unidad de rescate trabaja a pie de calle en las zonas de prostitución (en Madrid en el polígono Marconi), en pisos invisibles… ¿Qué hacen? Ofrecer a las víctimas alternativas reales de apoyo integral: sanitario, psicológico, jurídico, etc. Su trabajo permite, además, conocer la realidad de este tipo de explotación.

“Hoy, la Ruta Social es más social que nunca”, afirmó Maroto, quien visitó las instalaciones de la asociación junto a Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad. “Debemos estar todos juntos para evitar la esclavitud de mujeres inocentes que han pasado y pasan a diario por situaciones inhumanas. “Es un  problema que requiere estar todos a una”, insistió Maroto.

APRAMP capta e informa a 280 mujeres cada día

La ONG asistió en 2014 a 1.442 mujeres en España. Al día atiende una media de 280 en diferentes puntos de Madrid: pisos particulares, calles y otros espacios.

APRAMP trabaja para ofrecer una alternativa de vida a través de la educación y la inserción laboral. Buscan nichos laborales y también invitan a las mujeres a que participen en talleres de confección y otros oficios. De hecho, tienen un taller de costura y una tienda solidaria donde venden sus diseños.

Gracias a Rocío Nieto y Rocío Mora por abrirnos las puertas de la asociación.

Guías informativas

La asociación ha publicado tres guías sobre la intervención con víctimas de trata dirigidas a profesionales de los medios de comunicación, ayuntamientos, trabajadores/as sociales y profesionales de la seguridad del Estado. Puedes consultarlas aquí

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies