Siete de cada diez autónomos investigadores son mujeres

Discriminación
LAINFORMACION.COM-12/08/2012-(EFE)

Siete de cada diez -el 69,59 %- de las personas que se dan de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en Investigación y Desarrollo son mujeres. 

Siete de cada diez -el 69,59 %- de las personas que se dan de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en Investigación y Desarrollo son mujeres.

Así lo refleja un estudio elaborado por la Unión de Asociaciones de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras (UATAE Mujer), del que se desprende que el 60 % de los titulados universitarios de este país son mujeres.

En cambio, tan solo representan el 45 % del mercado laboral, y la barrera baja aún más en el trabajo autónomo, ya que ellas suponen menos del 35 % del total.

Según este informe, la confección, el comercio minorista, el cuidado de enfermos o la educación siguen siendo a día de hoy las actividades en las que las mujeres presentan una mayoría con respecto a los hombres.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE Mujer, ha asegurado que espera que durante los próximos años la presencia de las mujeres entre los profesionales autónomos de España vaya aumentando, al menos, en la medida en que ha crecido el porcentaje de universitarias.

Es "preocupante", ha asegurado Landaburu, que la mujer siga siendo una minoría en la mayoría de tareas profesionales, como informática, consultoría, arquitectura o la abogacía, cuando su preparación académica es igual o superior.

Este hecho reside fundamentalmente, a su juicio, en la necesidad para la mujer de una mayor formación para poder "luchar con la discriminación a la que ha sido sometida".

"Es evidente que la conciliación familiar sigue siendo el gran obstáculo para la mayoría de las profesionales, por lo que tenemos que aunar esfuerzos para equiparar la situación de hombres y mujeres", ha concluido.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies