"Si tu chico te da miedo... Cuéntalo"

Campaña “Hay Salida” 2015 contra la violencia de género dirigida a jóvenes y adolescentes
21/04/2015

"Corta con él, yo se lo conté a mi madre y llamamos al 016, ahora vivo mi vida". Es el consejo que una adolescente que sufrió maltrato de su pareja ofrece a una amiga que se encuentra en la misma situación y que se muestra en la nueva campaña Hay salida contra la violencia de género.

El Gobierno presentó ayer la segunda campaña que dirige a los jóvenes para que aprendan a detectar situaciones de maltrato porque, aunque el 98% rechace la violencia física, "no terminan de identificar como violencia de género comportamientos como el control del móvil, de la ropa o de las personas", destacó la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero.

El Gobierno ha destinado a esta campaña más de 2,5 millones de euros. Este mismo año lanzará otra iniciativa en medios, dirigida a la población general, con lo que el presupuesto total para sensibilización asciende a más de 4,5 millones de euros.

Susana Camarero alertado de que muchas jóvenes "no son conscientes" de que están sufriendo, por parte de sus parejas, comportamientos de control y de maltrato y ha animado a quienes se encuentren en esta situación o la conozcan en su entorno a actuar a través de la familia, los amigos, etc.

"Es importante distinguir una relación sana de la que no lo es; los jóvenes relacionan la violencia de género con el maltrato físico, pero no lo hacen con conductas sutiles como el aislamiento, el control y los celos, que suelen justificar como muestras de cariño", añadió la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies