"Si Hay Salida a la violencia de género, es gracias a ti"

Nueva campaña contra la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
14/09/2015

El pasado viernes se presentó la nueva campaña de sensibilización del Ministerio de Sanidad, Servicios, Sociales e Igualdad contra la violencia de género, 'Únete'. Su lema: 'Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti'.

"Estas campañas se hacen porque resultan absolutamente esenciales en la lucha contra la violencia machista. Se hacen para concienciarnos y se hacen para ayudar a las mujeres a denunciar, construyendo un clima social de compromiso y de apoyo hacia ellas", afirmó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a las instalaciones del teléfono gratuito de asistencia a mujer maltratadas 016, donde se presentó la campaña.

Desde la puesta en marcha del servicio del 016, en 2007, se han atendido un total de 522.549 llamadas.  De enero a junio de este año, se ha incrementado un 13,2% el número respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 37.322 llamadas.

Servicio disponible en 52 idiomas

El servicio que ofrecen está disponible en un total de 52 idiomas y prestan un servicio de atención especial para personas con discapacidad auditiva o del habla. El objetivo del 016, según explican, es ofrecer desde asesoría legal hasta apoyo psicológico a las mujeres que sufren violencia de género para ayudarles a acceder a los recursos disponibles para que salgan de esta situación.

La nueva campaña de sensibilización (con un presupuesto de 1,8 millones de euros) difundirá mensajes en distintos formatos (principalmente radio y televisión) y comenzará a distribuirse a partir del 21 de septiembre en español y con subtitulado en los idiomas cooficiales de cada región.

ÚNETE

¿Quieres ver la campaña?
Estamos a tu lado. Te mereces ser feliz
Cuéntalo. Llama al 016
Atención a las víctimas de malos tratos

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies