Se confirman tres casos más de violencia machista ocurridos en 2012

ELEVA A 49 EL NÚMERO DE VÍCTIMAS MORTALES
EUROPAPRESS.ES-21/01/2013

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado tres casos más de mujeres asesinadas a causa de la violencia de género en 2012, que estaban en investigación, y eleva a 49 el número definitivo de víctimas mortales.
 
Éste es el balance después de confirmarse como tal un caso ocurrido en Pinos Puente (Granada), el 30 de noviembre del año pasado, y dos casos más acaecidos en Jaén y en Pinto (Madrid), que se han considerado asesinatos por violencia de género, y en consecuencia, pasan a formar parte de las estadísticas del ejercicio anterior.
 
Se trata de la cifra más baja de la década, aunque el departamento de Ana Mato insiste en un comunicado en "redoblar esfuerzos" para que los agresores queden impunes, ante el bajo número mujeres --sólo nueve-- que el año pasado denunciaron malos tratos.
 
Asimismo, la ministra ha condenado el asesinato ocurrido este domingo en Madrid y confirmado este lunes por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. La víctima es una mujer de nacionalidad vietnamita de 38 años, fallecida presuntamente a manos de su compañero sentimental, un español de 45. El presunto agresor ha sido detenido.
 
La víctima no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos contra su agresor, aunque éste sí contaba con antecedentes de denuncia de otra pareja. Con esta muerte ya son dos las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año 2013. Ninguna de las dos había denunciado a su agresor.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies