"Queremos conocer la posición de las mujeres frente al proceso judicial en casos de violencia de género"

Mujeres en Igualdad imparte una sesión formativa en Lucena y en el centro penitenciario de Alcolea
16/05/2018

Mujeres en Igualdad, con el apoyo de la Concejalía de Igualdad de Lucena (Córdoba), organizó ayer una sesión informativa para analizar la situación de los procedimientos con denuncias de violencia de género.

La actividad, impartida por María García Sánchez, se enmarca en las actividades del Programa IPAD: itinerario de acompañamiento para la denuncia.

Los objetivos, como subrayó la presidenta de Mujeres en Igualdad Lucena, Teresa Ruiz Canela, son “conocer la posición de las víctimas frente al proceso judicial y fomentar el empoderamiento de las mujeres frente a la denuncia".

También se persigue “mejorar tanto la atención prestada a las mujeres como la planificación de los protocolos que se activan en cada caso de violencia machista, en apoyo de la víctima y de los menores”.

Desde Mujeres en Igualdad y el Consistorio lucentino se recuerda que la denuncia es un derecho y una apuesta por la protección e integridad de las mujeres y de sus hijas e hijos.

“Es necesario que las mujeres en situación de riesgo sean capaces de identificarse con otras mujeres y comprueben que es posible salir del círculo de la violencia y transformar un sistema judicial que debe dar respuesta a su realidad”, destacaron en la jornada.

Por la mañana, María García visitó el Centro Penitenciario de Alcolea (Córdoba) para impartir un taller sobre Buen Trato. Participaron 200 personas y, ante la buena acogida, realizaremos más sesiones formativas en los próximos meses. 

 

 

 
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies