Programa de formación y empleo en Palencia

29 julio 2015

Crédito foto: www.elnortedecastilla.es

El Programa Clara es una iniciativa de formación y empleo que comenzó el año pasado con 30 mujeres en situación o riesgo de exclusión social. A dos meses para su conclusión –termina el 30 de septiembre–, el balance de esta iniciativa es muy positivo.

De las 30 usuarias que comenzaron el programa, 12 se han incorporado a un puesto de trabajo por cuenta ajena y dos por el procedimiento de autoempleo. Otras dos realizan prácticas de cajeras en supermercado y 12 participan en un curso de iniciación a la pastelería. Finalmente, solo dos personas han abandonado el programa por razones personales y familiares.

El presupuesto global del programa Clara, que gestiona Mujeres en Igualdad de Palencia, es de 30.000 euros para los dos años.

Inserción en el mercado laboral

El objetivo del programa es incrementar las posibilidades de empleo de la mujer, favoreciendo su inserción en el mercado laboral. Para ello, se ofrece, por un lado, un módulo de motivación personal y para el empleo que sirve para fomentar la autoestima, trabajar las habilidades sociales y definir el perfil profesional, y, por otro lado, se ofrece información básica para encontrar un trabajo: cursos que se pueden hacer, cómo homologar estudios, posibilidades de pedir un microcrédito para abrir un pequeño negocio, cómo elaborar un currículo o dónde buscar empleo.

Bookmark and Share

Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás