Programa AMPAS y ámbito educativo

                               

 

 

CREACIÓN DE ESPACIOS IGUALITARIOS EN CENTROS EDUCATIVOS

A lo largo de 2018 desarrollaremos un programa de ámbito educativo dirigido a las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos): Aprendiendo desde el Buen Trato y Buen Trato 3.0.

 

CALENDARIO:

  • TRUJILLO (Cáceres): 24 y 25 de enero de 2018. 

Se han impartido seis talleres en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Destinatarios: 250 personas (alumnado/profesorado).

   

 

      

   

El Sagrado Corazón trabaja la igualdad de género en el aula

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo han participando  estos días en talleres promovidos por el programa nacional Buen Trato 3.0, que está desarrollando la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad en diferentes localidades. El objetivo es crear espacios educativos igualitarios, en los que trabajar con el alumnado y el profesorado la construcción de relaciones igualitarias, y "trabajar con el concepto del buen trato como un derecho y un deber". Sigue leyendo

  • MADRID (26-02-2018)

Taller impartido a alumnado de 3º de la ESO del Colegio Fuente la Reina, de Madrid.  

  • MAGUILLA (Badajoz) 27-02-2018

​En esta localidad impartimos cuatro talleres con alumnado en el CEPI Inocencio Durán en Maguilla (Badajoz) por el Buen Trato y la educación igualitaria.

   

 

  • BADAJOZ (28-02-2018)

  

 

   

Mujeres en Igualdad ha participado en una mesa redonda contra la violencia de género en la Universidad de Extremadura (Badajoz). El objetivo: prevenir y concienciar sobre la violencia machista en el ámbito universitario.

  • TRUJILLO (28-02-2018)

Mujeres en Igualdad colabora desde el pasado mes de octubre con el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo dentro de nuestro proyecto de igualdad y no discriminación.

El centro educativo persigue, desde siempre, desarrollar la capacidad de convivencia para fomentar el respeto, lo que implica la acogida en la comunidad educativa de personas “de cualquier religión, cultura y manera de pensar”.

La colaboración se ha extendido ahora al asesoramiento en su I Plan de Igualdad y Gestión de la Diversidad.

Programa BuenTrato 3.0.

 

  • PANCORBO (Burgos) 13-03-2018

María García Sánchez impartió varios talleres sobre el buen trato y la educación para la igualdad en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Pancorbo (Burgos).

Centro público Montes Obarenes.

¡Muchas gracias por vuestra acogida!

     

 

  • MIRANDA DE EBRO (Burgos) 14-03-2018

Taller impartido a alumnado del colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro (Burgos). 

        

 

  • MALLORCA (15/03/2018).

Ana Marta Revuelta, técnica de Mujeres en Igualdad, impartió un taller en el colegio Francesc Borja Moll de Palma de Mallorca con cinco grupos de estudiantes sobre prevención de la violencia machista y educación en igualdad.

        

  • CÁCERES (19-03-2018)

María García participa en una mesa redonda sobre Cooperación y perspectiva de Género y aborda la prevención de la Mutilación Genital Femenina y los programas que desarrolla Mujeres en Igualdad (manuales, exposiciones itinerantes, charlas) para atajar esta forma extrema de violencia hacia las mujeres.

Universidad de Extremadura.

 

 

 

  • OVIEDO (09-04-2018)

     

  • ALMANSA (09-04-2018)

      

 

Por la tarde hubo otra sesión con familias.

 

  • MADRID (11-04-2018)

Taller impartido a alumnado de 4º de la ESO del Colegio Fuente la Reina, de Madrid.  

  • ALMODÓVAR DEL CAMPO (16-04-2018)
Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa.
 
    
 
  • PUERTOLLANO (17-04-2018)
Colegio San José.
 
   
 
 
 

Bookmark and Share

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies