Paloma Barredo propone aumentar las plazas de guardería a través de la concertación con centros privados

PPTOLEDO-02/03/2011
La candidata a la alcaldía de Toledo apuesta por la formación de los toledanos para los empleos que van a surgir en la ciudad
La senadora del Partido Popular y secretaria general de la asociación “Mujeres en Igualdad”, Carmen Fúnez, y la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo y portavoz del Grupo Municipal Popular, Paloma Barredo de Valenzuela, han presentado hoy la campaña “Yo no te abucheo solo quiero empleo”, que ha puesto en marcha la asociación.

Paloma Barredo ha destacado que el empleo es la mayor preocupación del Partido Popular y se ha referido especialmente a la situación de la mujer en el mercado laboral. Así, ha señalado que, para las mujeres, aún existen casos de discriminación en cuanto a salario, oportunidades para ocupar puestos directivos, precariedad y temporalidad laboral. 

Sobre los datos del desempleo, Barredo ha señalado que el número de mujeres en paro en la ciudad de Toledo es un 7,3% más que hace un año, y que el desempleo femenino aumenta por encima de la media de la provincia, la región y el país. Además, ha añadido que desde junio de 2007 "casi se ha duplicado el número de mujeres desempleadas" que ha pasado de 1451 a 2791. 

Ante estas cifras, y con el objetivo de favorecer la integración laboral de la mujer, Paloma Barredo ha insistido en la necesidad de facilitar el cuidado de los menores de tres años. En este sentido, para aumentar el número de plazas de guardería de 0 a 3 años ha propuesto "optimizar los recursos de la ciudad y concertar plazas con las guardería privadas para que no desperdiciemos ninguna oportunidad para las familias" hasta que se creen las plazas necesarias, y ha reclamado una especial atención para las familias numerosas. 

De la misma forma, ha manifestado la necesidad de apoyar el autoempleo y la iniciativa de las mujeres empresarias y emprendedoras, creando una línea de ayuda para esta modalidad de empleo. 

En relación a la formación, ha resaltado que "tenemos un índice muy negativo en cuanto a educación con un fracaso escolar altísimo que hay que corregir de forma inmediata". Desde el ayuntamiento "podemos poner al alcance las mujeres la formación para los empleos que puedan surgir. Estamos hablando de hacer menos anuncios y más acciones positivas con futuro". Asimismo, ha añadido que "vamos a formar a las mujeres y los hombres para que sean los mejor preparados" para los puestos de trabajo que existan en Toledo. 

Por último, la candidata a la Alcaldía ha lamentado la ineficacia de los gobiernos socialistas en la región durante 30 años. "Estamos en el furgón de cola de demasiados indicadores y nosotros queremos hacer una apuesta por la educación, por la conciliación y la integración real de la mujer en los puestos de trabajo, y además que sea en igualdad de condiciones", algo que "va a ser un objetivo totalmente irrenunciable". 

El empleo, el mejor medio para conseguir la igualdad

Por su parte, la senadora del PP y secretaria nacional de la asociación "Mujeres en Igualdad", Carmen Fúnez, destacó que la campaña "Yo no te abucheo, sólo quiero un empleo" nace "de la convicción de que el empleo es el mejor medio para conseguir la igualdad de oportunidades y ser ciudadanas de pleno derecho" y pretende "dar la voz a todas aquellas mujeres que no tienen un puesto de trabajo en España y en Castilla-La Mancha", una campaña que "hoy es más necesaria que nunca, después de conocer los últimos datos del paro". 

Fúnez aseguró  que "si hay una administración capaz de mejorar desde la cercanía la vida de los ciudadanos es el Ayuntamiento" y se mostró convencida de que Paloma Barredo será la próxima alcaldesa de Toledo y que "tendrá muy presentes no sólo a todos los ciudadanos de la ciudad, sino también y, muy especialmente, a las 2.9791 mujeres que viven en esta ciudad y que no encuentran un puesto de trabajo". 

En este sentido, destacó  que si los datos del paro conocidos hoy son estremecedores en España, aun lo son más en Castilla-La Mancha, ya que si en el último mes han perdido su empleo 68.260 personas en España, 38.887 de ellas mujeres, llegando casi a alcanzar ya los 4.300.000 desempleados, más de 2.164.650 mujeres; en Castilla-La Mancha las cifras desgraciadamente son aun peores, hay 4.044 nuevos parados en la región y el paro ha crecido más que en el resto de España, puesto que en España el aumento es del 1,6 % y en la región del 1,9 %, una diferencia que aumenta si observamos la variación en el último año, que en España ha sido del 4,08 % y en Castilla-La Mancha se duplica alcanzando el 8,36 %, con un total ya de 216.637 desempleados en la comunidad, de los que 114.542 son mujeres. 

Para Fúnez, lo más preocupante es que la respuesta de los responsables de los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha sea, o bien la respuesta de Zapatero a las miles de tarjetas postales que han llegado a La Moncloa gracias la campaña "Yo no te abucheo, sólo quiero un empleo", a las que solo ha respondido que se acusa recibo del envío correspondiente a dicha campaña; o bien la respuesta de Barreda, que lo único que hace es "anunciar planes, nuevos planes, planes sobre los planes, y pactos y nuevos pactos, y al final con cada uno de esos anuncios los datos del paro no han disminuido, sino que han crecido todavía más". 

Por último, se refirió  a los insultos del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, contra la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y lamentó no sólo que De Lara no se haya retractado de sus palabras, o que las mujeres del PSOE no las hayan reprobado, sino que además pidió responsabilidades a Barreda "después de 4 días de silencio que le hacen cómplice de esos insultos".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies