PP pide la dimisión de Ángela Sanroma y exige la reapertura de la casa de acogida de Guadalajara

CASTILLALAMANCA.ES – 8/01/2009

El PP ha pedido la dimisión de la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, si no se reabre la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Guadalajara, cerrada desde el pasado 30 de diciembre.

En rueda de prensa, las diputadas regionales del PP María Crespo y Ana Guarinos han calificado de "lamentable" la decisión de Sanroma, de la que ha dicho que "no es la primera vez que se equivoca" y ha pedido la reapertura urgente de este centro.


La portavoz del PP en las Cortes, Ana Guarinos, ha criticado la "ineptitud, falta de transparencia y desidia" de la Junta y ha pedido al presidente, José María Barreda, que deje de presentar grandes informes y proporcione más recursos para resolver los problemas de la violencia de género.
Ha dicho que el propio Gobierno regional "está incumpliendo de manera clara y evidente las leyes que ha aprobado", en referencia a la Ley de contra la Violencia de Género al permitir el cierre de este centro en una provincia en la que el pasado año ya se registraron al menos dos casos de víctimas mortales.P ara Guarinos, este cierre es un ejemplo de "falta de previsión, de responsabilidad, de dejadez y de ineptitud clara del Instituto de la Mujer y del Gobierno de Castilla-La Mancha en la gestión de los recurso públicos y sociales.


Además, el PP lamentó que al presidente de la Junta "no le de duelo" subir los sueldos y si emplear dinero para prestar este servicio.
Según explicaron ambas diputadas, el PP registró con fecha 2 de enero, en las Cortes de Castilla-La Mancha, una petición en la que requirió también la presencia "inmediata" del consejero de Presidencia y de la directora del Instituto de la Mujer ante la comisión correspondiente para informar sobre la situación actual y el futuro de este Centro.
Desde el PP insistieron también en la "mala gestión" de la Junta de Castilla-La Mancha porque -según Guarinos- se trata de un caso "muy grave y un ejemplo de la ineptitud de los recursos públicos" por parte del Gobierno regional.

Por su parte, Crespo, como presidenta también de la Asociación de Mujeres en Igualdad, anteriormente Mujeres para la Democracia, puso esta organización a disposición de la Junta para gestionar dicha Casa de Acogida, salvo que dicha gestión sea deficitaria.
En este sentido, incidió en que esta asociación ya se quiso ofertar en el 2004 para llevar a cabo esta gestión, y destacó como aval el hecho de que en el último año se hayan atendido 168 mujeres en centros de cinco provincias.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies