Noticias

22 de julio: Día Europeo en memoria de las víctimas de los delitos de odio

Hace seis años, 77 personas -la mayoría jóvenes- fueron asesinadas en Oslo y en la isla de Utoya, a unos 20 kilómetros de la capital, por defender una Europa multicultural. Fue la mayor matanza ocurrida en Noruega tras la II Guerra Mundial.

Escocia, primer país del mundo en ofrecer tampones gratuitos a mujeres y niñas con bajos ingresos

Al menos 1.000 mujeres se beneficiarán de este proyecto piloto, de seis meses de duración, liderado por la organización Community Food Initiatives North East.
Su objetivo es abordar la "pobreza del período menstrual" mediante la entrega de compresas higiénicas y tampones en las escuelas y en los bancos de alimentos.

Igualdad de género, un objetivo de desarrollo sostenible a mejorar en España

Hoy se ha presentado en Madrid el nuevo Índice de los ODS 2017, un trabajo pionero que sitúa en un ranking a 157 países según el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Es un grave atentado contra los derechos de las mujeres exigir tests de embarazo para optar a un trabajo"

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades denuncia que exigir a las mujeres la realización de un test de embarazo, en los procesos de selección de personal, es una práctica ilegal y un grave atentado contra sus derechos individuales y laborales.

"La sociedad se olvida de las supervivientes de la mutilación genital femenina"

María García Sánchez, técnica de proyectos de Mujeres en Igualdad, acudió el pasado 28 de junio a Radio M21 para participar en un coloquio sobre mutilación genital femenina junto a Asha Ismail, de la ONG Save a Girl Save a Generation.
Más Noticias >>
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies