Música: mujeres al poder

NOSOTRAS.COM-20/09/2012-SOFIA PAEZ

Muchas canciones han encontrado en nosotras la fuente de inspiración y algunas de sus letras se convirtieron en himnos. En esta lista encontrarás melodías que te harán sentirte orgullosa de ser mujer.

Las mujeres somos luchadoras, divertidas, únicas y la música ha sabido captar nuestra esencia y convertirla en canciones. Músicos de todas las épocas nos han dedicado sus letras. Ahora te proponemos unas de estas canciones para que crees tu propia lista dedicada e inspirada en las mujeres.
 
En la década de los 80 las mujeres vivimos una revolución y la música supo reflejarlo. Cyndi Lauper marcó a muchas generaciones de mujeres con Girls just want to have fun. Nosotras seguimos queriendo divertirnos y por eso, Russian Red actualizó esta canción en una versión indie. Por su parte, Alaska reivindicó la singularidad con su hit A quien le importa, una dosis de autoestima y valor a la personalidad de cada una. El amor entre mujeres también se vio reflejado en esta década gracias a Mujer contra mujer de Mecano.
 
La música en inglés también tiene sus referentes femeninos. Shania Twain les enseñó a los hombres que una mujer puede ser divertida y hasta tener un punto alocado con Man! I feel like a woman. Por su parte, Alicia Keys les recordó que una mujer es más que una posesión. Porque nosotras lo valemos, añadimos su canción A woman’s worth. Ser independientes nos ha costado trabajo y ahora podemos celebrarlo con Independent woman de Destiny’s Child.
 
Las mujeres somos luchadoras y aún nos quedan batallas por ganar, por ejemplo contra la violencia de género. La canción Malo de Bebe se convirtió en un himno contra esta triste realidad.
 
En esta lista no podían faltar cantantes. Ellos también saben apreciar nuestras cualidades. Como ejemplo, te proponemos que añadas a la play list Mujeres de Ricano Arjona. Como dice su letra, “qué habría escrito Neruda y que habría pintado Picasso si no existieran musas” como nosotras.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies