"Mujeres en igualdad" trata la corresponsabilidad en una publicación

DIARIOPALENTINO.ES-20/05/2013

La Secretaria General nacional de Mujeres en Igualdad y senadora del Partido Popular por Ciudad Real, Carmen Fúnez, participó ayer en Palencia en la presentación de  las publicaciones de la organización Guía de corresponsabildad, Manual de prevención del acoso por motivo de género en el trabajo: las mujeres como víctimas-buenas prácticas y Manual de prevención de violencia de género y buenas prácticas. Las jóvenes como nuevas víctimas.

La corresponsabilidad supone que mujeres y hombres puedan dedicar su tiempo tanto al trabajo remunerado como al personal y doméstico. Con la educación en corresponsabilidad se evitan los síndromes del padre ausente, de los niños llave (en España unos 350.000 menores entre 6 y 14 años pasan las tardes solos y 70.000 cenan sin sus padres), del estrés temprano (colegio, fútbol, inglés, música, informática; la jornada de un niño puede llegar a ser más estresante que la cualquier trabajador). La corresponsabilidad de hombres y mujeres en el entorno familiar  se presenta como la solución para conseguir el reto de la igualdad real en España.

Con el Manual de prevención de la violencia de género: Las Jóvenes como nuevas víctimas el colectivo Mujeres en igualdad pretende sensibilizar a las y los jóvenes contra el maltrato, y dar las claves a las jóvenes para detectarlo, ya que cada año el número de mujeres maltratadas menores de 30 años aumenta. Entre los indicadores de la violencia de género figuran manipulaciones, amenazas, celos excesivos, hostilidad y coerción social...

La tercera de las publicaciones habla, entre otras cuestiones, del acoso moral por razón de género. En España se calcula que las personas que sufren mobbing alcanza el 5%.
 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies