‘Mujeres en igualdad’ firma un convenio de ayuda con Educación

ELFAROCEUTAMELILLA.COM-28/07/2009-JOSEMI GARCÍA

La asociación ‘Mujeres en igualdad’ anunció en rueda de prensa, la firma, durante el día de hoy, de un convenio con el consejero de Educación, Antonio Miranda

 

La máxima dirigente de la asociación, Mercedes de la Merced, puntualizó que el objetivo de la visita es, además de la firma del convenio, la visita a una de las casas de acogida que gestiona la propia organización y, por último, dar a conocer  la organizacion a los medios de comunicación y la sociedad melillense.

        

 

         

 

“No tenemos vinculación directa con el Partido Popular, si bien es cierto que he tenido cargos políticos con este partido”, aclaró de la Merced.
En cualquier caso, la organización no exige militar en el partido político y tiene como objetivo “ser los ojos, la voz y los oídos de todas aquellas mujeres que sufren algún tipo de discriminación, para sacarla a la luz y buscar soluciones”.

El campo de actuación de la asociación  se basa, en primer lugar, en la lucha contra la violencia de género.“No entendemos que en este siglo todavía haya personas que tengan que sufrir violencia por el hecho de ser mujeres, y que haya hombres que sigan considerando a las mujeres como algo de su propiedad, estando sometidas al dictamen de sus parejas sentimentales”.

La presidente señaló que todavía queda mucho por hacer en la materia y que se debe actuar desde la infancia, en políticas educativas serias. “También la propia familia tiene que educarlos en igualdad, ya que los hijos imitan los comportamientos de sus padres”.

De la Merced recordó la importancia de apoyar las leyes con actuaciones y potencial económico.  “Si bien la nueva ley  en esta materia ha abarcado muchos aspectos, es cierto que hay que apoyar las leyes con dotación económica y mecanismos  para que pueda desarrollarse”.

De la Merced recordó que una de las primera medidas del PP en esta materia, la orden de alejamiento, ha sido de gran ayuda. “La ley del PSOE carece de medios económicos, además hay algunos artículos que podrían ser reformados y así se lo hemos hecho saber a la ministra de Igualdad”.

Uno de estos puntos es el de la asistencia letrada a la víctima, que ahora mismo es opcional.  “Sólamente con que se cambiase  la asistencia letrada a obligatoria, se mejoraría. Si la asistencia letrada fuese obligatoria, las mujeres conocerían sus derechos a ayuda económica o a protección, pero si la mujer no lo sabe, vuelve a su domicilio y se encuentra con el maltratador”.

Otros de los puntos fuertes de la asociación es la gestión de la casa de acogida, por la que han pasado 150 personas, entre madres e hijos, con una estancia media de seis meses. En el proceso de estancia no se ofrece únicamente alojamiento, sino que se ayuda a madres e hijos a elevar su autoestima, a encontrar trabajo, integrase en la sociedad y a no volver a caer en el mismo error.

De la Merced también observó  que las mujeres siguen sufriendo la incompatibilidad entre el ascenso laboral y la posibilidad de ser madre. “No vamos a dar por buena la situación actual. La mujer que se queda embarazada tiene que poder seguir su trayectoria profesional”.

En este sentido, la presidenta  señaló que la dirección a seguir es la modificación de los horarios de trabajo, acercándolos a los europeos. “Estos horarios permiten que haya una vida personal y vida familiar, además de profesinal”, concluyó.
 
Proyecto de ley
Con respecto al nuevo proyecto de ley sobre al aborto, de la Merced declaró que “será la primera vez que un gobierno mande un proyecto de ley al Parlamento sin los informes preceptivos favorables del Consejo del Poder Judicial”. En este sentido, la presidente apuntó que su opinión coincidirá con la que adopten los jueces, ya que “entendemos que lo que se pretende hacer es anticonstitucional”. De la Merced declaró que este proyecto de ley era “innecesario”, ya que “no vino demandado por el pueblo español y no venía reflejado en el programa electoral del PSOE”.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies