Mujeres en Igualdad se moviliza contra la Violencia de Género

Calendario de actividades de las asociaciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
24/11/2015

Las distintas asociaciones de Mujeres en Igualdad han organizado un completo calendario de actividades en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.
Esta es su agenda:

Sevilla:
- 25 de noviembre: acto a las 12 de la mañana, en la calle Rioja esquina plaza de la Magdalena. Se interpretará el sketch “No veo. No oigo. No hablo”, en el que se reflejan las tres actitudes que impiden la erradicación de la violencia de género.
El objetivo es sensibilizar a la población y motivar su posterior reflexión. Tras esta interpretación se leerá un manifiesto.


VIATOR (Almería)
El pasado 8 de noviembre invitaron a los vecinos del municipio a participar en la grabación de un vídeo contra la violencia de género, “Ven y da la cara”. 
El día 25, a las 18:00, se presentará el vídeo El amor no duele, protagonizado por mujeres de Viator comprometidas en la lucha contra la violencia machista, en la casa de Cultura de Viator.

TRÁILER

FUENGIROLA
El  20 de octubre entregaron el Premio M.I. Fuengirola 2015 a la U.P.A.P, Unidad de Prevención, Asistencia y Protección a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Policía Nacional de Fuengirola.

La asociación otorga cada año el galardón a una persona o entidad por su entrega y dedicación en la promoción de la Igualdad de Género y prevención de la violencia machista, con intensidad, con proyectos, con ambiciones y con retos.

CÓRDOBA
25 NOVIEMBRE: la asociación llevará a cabo varias actividades en colaboración con otras asociaciones de la ciudad.
Desde las 17:00 en el Bulevar Gran Capitán, frente a Iglesia San Nicolás de la Villa.
Entre otras actividades, habrá una mesa informativa, una marcha silenciosa y una performance.

ALMANSA
La asociación y el Partido Popular de Almansa han realizado un spot publicitario con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género. “Recuerda, llama al 016” es el lema del spot.
https://www.facebook.com/Mujeres-En-Igualdad-Almansa-598913213578631/?fref=ts


BURELA (Lugo)
La asociación ha organizado su ya III Seminario contra la Violencia de Género. Tendrá lugar el 26 de noviembre, a partir de las 11:30, en la Casa de Cultura de Burela (Lugo) y contará con la participación de Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad.
Dos mujeres supervivientes de esta violencia relatarán su experiencia.
Además de varias mesas redondas se representará un monólogo y una coreografía.


CERVO (Lugo)
Jornada contra la violencia de género en la Casa de la Cultura San Ciprián, a partir de las 15:30h. Contará con la participación de Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad.
Representación teatral a cargo del grupo SOMOS ELLAS.
La asociación ha organizado su ya III Seminario contra la Violencia de Género. Tendrá lugar el 26 de noviembre, a partir de las 11:30, en la Casa de Cultura de Burela (Lugo) y contará con la participación de Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad.


MENORCA
La asociación presidida por Pepi Morillas organizó, el 20 de noviembre, un acto en Mahón para fomentar la iniciativa emprendedora en las mujeres. Esta es una de las vías para recobrar la independencia económica, como atestiguó una de las mujeres emprendedoras que relataron su experiencia en la jornada y que fue víctima de malos tratos.


MÁLAGA
La Asociación Mujeres en Igualdad Málaga, con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, organizó el 20 de noviembre un acto en la Sala Isabel Oyarzábal del ente provincial. Durante la jornada se presentó el libro 'África en la Piel', de la compositora y escritora Gemma Rodríguez, que relata la historia sobre un caso de maltrato vivido por ella, su salida y el comienzo de una nueva vida.
Como actividad paralela se expuso la obra de los artistas italianos Raffaele Delisso  y Ornella Gibelli, cuyas obras están relacionadas con el fenómeno de la violencia de género.

CASTELLÓN

Mujeres en Igualdad ha organizado, para el 25 de noviembre, una mesa redonda en la que intervendrá la fiscal de Víctimas del Delito Olga León, el magistrado de la Audiencia de Castellón José Luis Santón y un representante de la Policía Nacional.

En el Real Casino Antiguo de Castellón, a las 19:30. Además, se proyectará el corto Papás y mamás.

 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies