Mujeres en Igualdad presenta una campaña para denunciar incumplimientos del PSOE en materia de igualdad

DIARIODESALAMANCA.ES-10/11/2011

 La asociación Mujeres en Igualdad Salamanca ha presentado una campaña de carácter interactivo para denunciar las políticas sobre mujer planteadas por Rubalcaba. Con el título “Con Rubalcaba rasca y… ¡siempre pierdes!, las integrantes de esta formación, acompañadas por el candidato al Congreso por Salamanca, Gonzalo Robles, quiere demostrar que las mujeres “debemos muy poco al candidato socialista”.

Según la asociación, las mujeres saldrán perdiendo, porque las familias tendrán menos ayudas, las plazas de guardería comprometidas seguirán sin concederse y la precariedad y la temporalidad en el empleo femenino seguirá existiendo.

La campaña consiste en el reparto de folletos participativos mediante los que se invita a los ciudadanos a rascar unos cuadros grises que se sitúan debajo de tres promesas realizadas por los gobiernos socialistas de los que ha formado parte Rubalcaba, para descubrir cuál ha sido la realidad en la que han desembocado dichas promesas.

Al rascar debajo de la promesa “Prometieron el pleno empleo”, se descubre que “Hoy hay 2.155.234 mujeres en paro”; al rascar la promesa del gobierno socialista de que “Una mujer no cobraría un euro menos que un hombre”, la respuesta es “Las mujeres en España cobramos 6.000 euros al año menos que los hombres”. Y sobre la promesa de 300.000 plazas de guardería realizada en 2008, se descubre la realidad de que “Se han quedado en el 23% de las plazas”.

En la parte posterior de la hoja informativa, y bajo la leyenda “cuando se trata de Rubalcaba lee siempre la letra pequeña”, se exponen 20 puntos de incumplimientos y prácticas del Gobierno del PSOE entre las que se encuentran la ineficacia del Ministerio de Igualdad, la diferencia de salarios entre varones y mujeres, la eliminación del cheque bebé, o los recortes sufridos por los programas de apoyo a familias y atención a menores.

El folleto termina con la frase “¡No te la juegues!”, con la que esta asociación quiere poner de manifiesto que con el PSOE las mujeres seguirán perdiendo por la ejecución”de las nefastas” políticas en materia económica, de empleo y de igualdad.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies