Mujeres en Igualdad participa en un novedoso proyecto para prevenir la violencia de género en el entorno vecinal y laboral

La iniciativa parte de la Comisión de Igualdad de la Asociación Española de Auditores Sociolaborales para implicar a toda la sociedad


La sociedad no puede permanecer callada ante la violencia machista. Como recuerda la última campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: "Tus amigos y vecinos sienten NO haber hecho nada. Cuando hay maltrato en una pareja, no son sólo cosas de pareja".

El próximo día 27 dará comienzo un novedoso proyecto -ideado por la Comisión de Igualdad de la Asociación Española de Auditores Sociolaborales- que se desarrollará a lo largo de 2018 para sensibilizar a los entornos vecinales y laborales de las mujeres que sufren violencia de género; a esos compañeros de oficina o de portal que muchas veces miran hacia otro lado.

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas ha sido invitado a formar parte de este proyecto con el objetivo de sensibilizar e informar a los administradores de fincas para que sepan cómo actuar y a quién dirigirse cuando se produzca un caso de maltrato.

Además, serán los encargados de trasladar información y todo tipo de material a los propietarios y propietarias de las fincas administradas para que se instale en el edificio una cultura de TOLERANCIA 0 con la violencia de género. ¿Sabías que...?

  • En España más de 13.500 profesionales ejercen la profesión de administrador de fincas.
  • El 80% de los inmuebles están administrados por un/una administrador/a de fincas colegiado/a.
  • El objetivo es que haya más mujeres que dispongan de información para SALIR del círculo de la violencia y más personas, hombres y mujeres, que rechacen la violencia machista.

Este proyecto ha sido promovido por Ángeles Carmona Vergara, vocal del Consejo General del Poder Judicial y Presidenta de su Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género; y por María José Ordóñez Carbajal, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, al amparo de los objetivos del Convenio de Estambul.

La primera actuación se llevó a cabo en Galicia, de la mano de la Asociación Española de Auditores Sociolaborales y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia. A partir del próximo año, el proyecto se trasladará a todo el colectivo de administradores de fincas.

 

OBJETIVOS:

La primera jornada de sensibilización en la prevención y detección de todas las clases de violencia contra la mujer en el entorno vecinal tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de noviembre. Intervendrá Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad. 

PROGRAMA

10.00 Apertura:

D. Salvador Díez Lloris y D. Juan Pañella Martí, Presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas y Presidente de la Asociación Española de Auditores Sociolaborales.

PONENTES: 

  • D. VICENTE MAGRO SERVET: La prevención de la violencia de género en las comunidades de propietarios. Doctor en Derecho - Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante
  • PILAR MORENO SASTRE: Sensibilización en la prevención y detección de todas las clases de violencia contra la mujer. Vocal Asesora - Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
  • CARMEN FÚNEZ DE GREGORIO: El Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Secretaria General de la Confederación Nacional Mujeres en Igualdad. 
  • Mª ÁNGELES GARCÍA PÉREZ: Aplicación del art. 48 de la LOI 3/2007: prevención del acoso en las comunidades de propietarios. Presidenta de la Comisión de Igualdad de la Asociación Española de Auditores Sociolaborales.

13.00 Clausura:

María José Ordóñez Carbajal, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

Organización: Asociación Española de Auditores Sociolaborales.

 

En el entorno laboral

El mismo día 27 de noviembre, tendrá lugar otra jornada de sensibilización; en este caso, dirigida a los profesionales de la Auditoría Sociolaboral.
 
El objetivo en este caso es sensibilizar en la prevención y detección de situaciones de violencia de género mediante el protocolo para la prevención de la violencia de género, dentro y fuera de los lugares de trabajo. También impulsar la adhesión al Protocolo, desde el ejercicio de la profesión y dirigido a todas las organizaciones que tengan personal en su plantilla, así como la distribución y difusión de material informativo a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
 
 
 
Desde Mujeres en Igualdad destacamos la gran labor de Mª Ángeles García Pérez, presidenta de la Comisión de Igualdad de la Asociación Española de Auditores Sociolaborales y una de las grandes impulsoras de este proyecto.
 
Las jornadas, gratuitas, están dirigidas a estos colectivos. 
 
Dónde: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género
 
REQUISITO DE INSCRIPCIÓN PREVIA
Tel: (+34) 616495107
gerencia@auditoreslaborales.com
 
 
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies