Mujeres en Igualdad, "ojos, oídos y voz" de las onubenses que sufren discriminación

ELMUNDO-25/03/2010-CARMEN BARAHONA

Mercedes de la Merced asegura que "ha llegado la hora" del equilibrio de género

La Asociación Mujeres en Igualdad echó a andar en Huelva con el objetivo de convertirse en "ojos, oídos y voz de aquellas mujeres que sufren discriminación". Así lo explicó Mercedes de la Merced, presidenta de la Confederación nacional de Mujeres en Igualdad, que ejerció de madrina de la delegación onubense.

De la Merced explicó a los asistentes al acto -que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Julia Madruga, la onubense asesinada el pasado jueves- que la organización que representa "está abierta a mujeres que creen en la igualdad real" y advirtió que, además de ayudar a la mujer directamente con sus casas de acogida para víctimas de violencia de género o sus programas de formación, tienen entre sus fines hacer "Crítica constructiva al que está en el Gobierno, sea del PP, el PSOE y otro".

Precisamente, De la Merced aprovechó su intervención de ayer para recordar al Gobierno de Rodríguez Zapatero que "queda mucho trabajo por delante por todas aquellas mujeres que sufren algún tipo de discriminación".

Así, De la Merced lamentó que la ley de violencia de género no "atienda a las mujeres rurales", que la ley de igualdad "sólo va dirigida a las políticas" y que la ley de dependencia "no se puede poner en marcha porque no hay fondos".

La Presidenta de Mujeres en Igualdad exigió a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que "pelee" por las mujeres que están en paro en lugar de preocuparse sólo por "las élites" y le anunció que van a responder a su listado con las 80 mujeres preparadas para entrar en consejos de administración con otro listado que incluya a los dos millones de españolas que están en situación de desempleo.

"Ha llegado la hora de la igualdad", aseguró De la Merced y añadió que "la educación en igualdad no se tiene que hacer en la universidad" sino antes y animó a las mujeres a delegar porque "muchas veces somos las propias mujeres las que asumimos responsabilidades que no son nuestras".

De la Merced indicó también que la actividad de Mujeres en Igualdad en Huelva proseguirá, tras las conferencias de los últimos días, con la organización de tres cursos sobre nuevas tecnologías.

Por su parte, el alclade de Huelva, Pedro Rodríguez, que ejerció de "padrino" de la asociación, invitó a las integrantes de Mujeres en Igualdad a trabajar en tres frentes, la defensa de las mujeres más débiles, la de las más fuertes y contribuir al "cambio de mentalidad de los hombres porque hay una enfermedad muy grave en la sociedad, el machismo".

En el acto también tomó la palabra la presidenta regional de Mujeres en Igualdad, Arantxa Martín, quién afirmó que "la gran reivindicación" que las mujeres tienen que hacer "todos los días" es la petición de "medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar". En este sentido, Martín consideró que el Gobierno debería haber saldado la deuda histórica con Andalucía "con dinero para construir guarderías y no con solares". También son necesarios, añadió Martín, "más juzgados de violencia de género y casas de acogida" y también "un plan de empleo con incentivos para la contratacíón indefinida y medidas de apoyo a emprendedoras".

La presidenta de Mujeres en Igualdad de Huelva, Carmen Céspedes, insistió en que la Junta y Gobierno "hacen muchas leyes que a la hora de la verdad se quedan cojas"

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies