Mujeres en Igualdad ha sido galardona en los I Premios Meninas de Andalucía por nuestra colaboración en la erradicación de la Violencia de Género

CNMI-26/11/2013

La Delegación del Gobierno en Andalucía ayer en el auditorio de la Diputación de Málaga ha entregado los I Premios Meninas de Andalucía, en reconocimiento a la labor de instituciones y particulares por su colaboración en la erradicación de la violencia de género.

La gala ha estado presidida por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y ha contado la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, entre otras autoridades.
 
Los premios han recaído en Lorena Montero, fiscal coordinadora de violencia de género de Cádiz; la asociación Deméter de Málaga, la cadena Radiotelevisión Española en Andalucía (RTVE-A) y el Ayuntamiento de Almería, y la Confederación Nacional de Mujeres Igualdad hemos obtenido el quinto galardón.

Los premios han sido otorgados según la propuesta elaborada por la coordinadora de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y las ocho unidades provinciales, en colaboración con expertos en esta materia. Además, ha sido ratificada por la Comisión de Asistencia a la delegada del Gobierno, integrada por los subdelegados de las ocho provincias andaluzas.
 

El quinto galardón ha recaído en la asociación nacional Mujeres en Igualdad por su estrecha lucha contra la violencia de género y ha sido recogido por la presidenta nacional de la asociación. Esta organización no gubernamental de interés social, sin ánimo de lucro, gestiona casas de acogida en varias localidades de España y trabaja activamente para buscar soluciones.
 

Además de estos cinco premios, la Delegación del Gobierno en Andalucía también ha otorgado diplomas honoríficos a cuatro particulares y dos instituciones por su compromiso por la igualdad de las mujeres.
 
Dolores de Pablo, delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Ramírez Helves, juez de lo Penal de Huelva, la asociación Adoratrices de Granada, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto a los grupos EMUME (Especialistas Mujer-Menor), de la Guardia Civil, y a SAF (Servicio de Atención a la Familia) y UPAP, (Unidad de Prevención, Asistencia y Protección a Víctimas de Violencia de Género) del Cuerpo Nacional de Policía, y al compositor y director de orquesta José Miguel Évora y al cantante Manuel Lombo.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies