Mujeres en Igualdad en la conmemoración del Día de la Mujer celebrada por el PP

CNMI-08/03/2012

Mujeres en Igualdad, representada por su Presidenta Nacional, Mercedes de la Merced, como moderadora de la mesa de Mujeres Empresarias, y por sus asociadas en el público, han participado en la conmemoración del Día de la Mujer celebrada por el Partido Popular ayer, día 7 de Marzo, en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro (Madrid).

Cospedal ha subrayado que "durante muchos años hemos asistido a un discurso ficticio acerca de la mujer. La ideología, durante mucho tiempo, ha querido imponerse a la realidad de la mujer. Y algunos han querido establecer un estereotipo de mujer que no correspondía a muchas mujeres. Las mujeres no necesitamos que nos digan cómo tenemos que ser o cómo queremos ser o cómo queremos desarrollar nuestra vida personal o familiar. Lo que queremos es tener capacidad para elegir y no que nos digan cómo tenemos que ser en base, a una posición ideológica, a veces tildada equivocadamente de progresista".

La dirigente popular ha lamentado que a "las mujeres se nos identifique constantemente con la necesidad de solucionar un problema". "Somos reducidas a un problema como colectivo ya se hable de la violencia de género, del aborto, del divorcio... pero siempre se habla en relación con un problema determinado", ha añadido.

La Secretaria nacional de Educación e Igualdad, Sandra Moneo, ha hecho referencia "a un derecho fundamental que durante estos años se nos ha intentado recortar, un derecho que ha estado escondido detrás de una ley que propició el PSOE, con la reforma de la ley del aborto, y que esta mañana el ministro de Justicia ha defendido magníficamente en el Congreso de los Diputados, y es el derecho que todas las mujeres tenemos libremente a elegir ser madres".

La dirigente popular ha señalado que "jamás podremos hablar de libertad, jamás podremos hablar de igualdad si a las mujeres no se nos permite ser lo que somos, mujeres, madres, y desarrollar nuestra vida personal y profesional".

"Es cierto que todavía en este país hay muchas mujeres que tienen que elegir y que no lo hacen libremente porque las condiciones de trabajo, el miedo a ser despedidas, el abandono ante un embarazo imprevisto, o la situación económica o de vulnerabilidad que tienen en la sociedad les hace verse abocadas a algo que ninguna mujer quisiera elegir libremente", ha concluído.

También ha intervenido el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, a su vez, ha indicado que los hombres deben reflexionar sobre "nuestra responsabilidad" en la lucha por la igualdad y ha agregado que son "parte del problema".

Por su parte, Esperanza Aguirre ha opinado que cuando se deje de celebrar el Día Internacional de la Mujer "será porque hay igualdad real y será una realidad y no un deseo".

Aguirre además ha señalado que la única revolución social que ha triunfado es la de la mujer, una revolución -ha subrayado- "que no ha acabado su recorrido".

Por último, Ana Botella ha opinado que la discriminación es "reprobable" e "inadmisible".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies