"Mujeres en Igualdad" califica de innecesario el proyecto de Ley del Aborto

ABC.ES-27/07/2009-(EFE) 

La presidenta de la organización "Mujeres en Igualdad", Mercedes De la Merced, ha calificado hoy de "innecesario" el nuevo proyecto de Ley sobre el Aborto, al considerar que no obedece a una petición social.

En una rueda de prensa ofrecida en su visita a Melilla, De la Merced ha considerado que esta reforma legislativa no ha sido demandada por la sociedad, ni tampoco se contempla en el programa electoral del PSOE.

Por el contrario, la máxima dirigente de esta institución ha comentado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene varias promesas que se incluyeron en el programa electoral y que todavía no ha cumplido, tales como juzgados específicos en materia de violencia machista o 400.000 plazas de guardería.

Además, la presidenta de "Mujeres en Igualdad" ha resaltado que el Consejo General del Poder Judicial no haya emitido un informe favorable para su presentación en el Congreso de los Diputados, que, aunque no es obligatorio, sí que es recomendable, según ha señalado De la Merced.

Asimismo, ha destacado que las reformas que se proponen en este Proyecto de Ley son "inconstitucionales", ya que "no encajan" dentro de los derechos y libertades que se reflejan en el texto de 1978.

Dentro de los aspectos que han generado la visita de la dirigente a Melilla está la renovación del convenio con la Consejería de Educación para subvencionar la casa de acogida para víctimas de violencia de género que tienen en la ciudad desde 2005.

Entre los objetivos que persigue "Mujeres en Igualdad", De la Merced ha subrayado que se centra, sobre todo, en la mejora de la Ley Integral de Violencia de Género, porque no está desarrollada ni dotada económicamente para su correcta aplicación.

La organización propone para las víctimas una asistencia letrada obligatoria que les informe de sus derechos y alternativas, además de una formación integral para las mujeres afectadas, así como campañas de sensibilización entre los más jóvenes.

De otra parte, De la Merced ha comentado que "Mujeres en Igualdad" ha solicitado la flexibilización de los horarios, a semejanza del resto de Europa, que permita a la mujer conciliar la vida laboral con la familiar.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies