Mujeres en Igualdad apoya la campaña #Exit contra la Trata de mujeres y niñas

Dirigido por Mabel Lozano, el corto se enmarca dentro de la campaña 'Nadie se ofrece para ser esclav@'

El 5 de septiembre asistimos, en la Sala Berlanga, a la presentación en Madrid del corto #EXIT, dirigido por la cineasta Mabel Lozano como parte de la campaña de la asociación APRAMP “Nadie se ofrece para ser esclav@: contralatrata”.

Sus protagonistas con ocho mujeres valientes y generosas, supervivientes de la Trata, que trabajan cada día de forma infatigable para rescatar a otras mujeres víctimas de la esclavitud y apoyarlas en su proceso de recuperación.

Hablan en primera persona, de tú a tú, porque lo han sufrido.

La inmensa mayoría son mujeres que fueron arrancadas de su país de origen con engaños o violencia y, una vez en España, obligadas a prostituirse en condiciones de cruel esclavitud.

Es la primera vez en nuestro país que las supervivientes dan la cara y ofrecen su testimonio "por quienes no pueden hablar, por quienes son invisibles", ha subrayado una emocionada Rocío Mora, de Apram. Su mensaje es contundente: "habrá salida para estas mujeres cuando haya trabajo".

 

Mediante la Unidad de Rescate de la asociación -en la que trabajan las protagonistas del corto- se buscan y analizan aquellos lugares donde se sabe que hay potenciales víctimas, como en la Colonia Marconi de Madrid, en horarios de mañana, tarde y noche. 

APRAMP aprendió el enorme valor de contar con mujeres provenientes del mundo de la explotación y la trata y, que por tanto, pueden identificar la explotación mejor que nadie. Las agentes sociales son personas que han pasado previamente por la experiencia de la explotación sexual y la trata y han superado la situación a través de los programas de APRAMP. Están plenamente recuperadas y eligen libremente poder ayudar a otras personas en su misma situación como una opción profesional.

   

 

La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, Apramp, dota a las mujeres de las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral e iniciar una nueva vida.

En apenas cinco años, las fuerzas de seguridad han rescatado en España a 5.675 víctimas de trata de personas que estaban siendo sometidas a explotación sexual o laboral por la fuerza.

Tú también puedes colaborar:

Si conoces o crees que una persona puede ser víctima de trata, puedes comunicarlo al Cuerpo Nacional de Policía (vía confidencial):

– Teléfono: 900.10.50.90
– Email: trata@policia.es

Aquí puedes ver el CORTO 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies