Mujeres en Igualdad Lucena enfoca sus jornadas hacia el autoempleo y la creación de una cooperativa

Hoy, a las 11.30, taller para la promoción del empleo y autoempleo en mujeres
26/11/2014

Mujeres en Igualdad de Lucena celebra, desde hoy y hasta el próximo viernes, sus XXI Jornadas de la Mujer, un encuentro que cada año cuenta con más asistentes. En este ciclo se plantearán una serie de actividades enfocadas a la promoción de la vida autónoma de las mujeres a través del empleo, con redes de ayudas dirigidas también a las más jóvenes.

Hoy, a las 11.30, tendrá lugar la conferencia "Promoción del Empleo y Autoempleo en jóvenes y mujeres", a cargo de Mª del Mar Fernández, responsable de Emprendimiento y Formación de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad. Seguidamente habrá un Panel de Experiencias sobre la Creación de Cooperativas, con testimonios y experiencias en autoempleo.

La presidenta de la asociación en Lucena, Teresa Ruiz Canela, ha señalado que el objetivo es fomentar la creación de una cooperativa integrada por mujeres. Antes organizarían un taller de empleo para que las mujeres puedan aprender un oficio.

Las jornadas también incluyen un  taller de Decoración Navideña, así como el de menú navideño.

El cronista oficial Francisco López Salamanca ofrecerá el viernes la conferencia "La vida de la mujer en la Lucena judía".

"Todos los años realizamos estas jornadas en la última semana de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género", señala Teresa Ruiz Canela, quien sostiene que "una de las prioridades es poner de manifiesto la necesidad de tener una vida autonóma y libre de violencia a través del empleo".

Todas estas actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS y fotografías EN LA GALERÍA DE IMÁGENES

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies