Mujeres de Arabia Saudí: "¿Alteza, nos deja conducir, por favor?"

Manal Al Sharif lidera una campaña para eliminar la prohibición de conducir a las mujeres en Arabia Saudí. Ahora ha logrado todo un reto: hacer llegar al Rey Abdulá bin Abdul Aziz una carta para rogarle que acabe con esta discriminación.
LAINFORMACION.COM-17/06/2012

Manal Al Sharif es la capitana de una campaña para eliminar la prohibición de conducir a las mujeres en Arabia saudí, cuenta la BBC en un reportaje.
 
Durante todo 2011 luchó contra el viento y marea de la opinión pública. Ahora ha logrado todo un reto: hacer llegar al Rey Abdulá bin Abdul Aziz una carta en la que le pide acabar por fin con la prohibición y permitir que las mujeres con licencias extranjeras puedan coger el coche.
 
El año pasado, la señora Sharif fue encarcelada después de publicar en You Tube un vídeo en el que aparecía conduciendo por la ciudad saudita de Khobar. Más tarde fue liberada.

Como ella, más de 10.000 mujeres saudíes han firmado una petición para apoyar que las mujeres conduzcan en conmemoración del primer aniversario del inicio de la campaña en internet Women2Drive, que fue impulsada por la detenida. Una campaña pacífica en la que las mujeres se graban conduciendo y hacen públicas las imágenes, cuenta Amnistía Internacional.
 
"Nosotras, mujeres de Arabia Saudí, de todas las nacionalidades, debemos conducir nuestros propios coches", anunciaba su página de Facebook. Antes de ser desactivada por las autoridades, contaba con más de 11.000 seguidores, según la organización humanitaria.
 
No obstante, Manal Al Sharif ha reconocido algunos de los pasos del Rey para mejorar sus derechos. Éste dijo públicamente que la prohibición de que las mujeres no puedan ponerse al volante ha sido el resultado de costumbres y tradiciones, y no tiene nada que ver con Dios. Además, el monarca logró anular la sentencia de una mujer que había sido castigada a 10 latigazos por conducir.
 
Desde que ascendió al trono en 2005, ha sido visto como reformista en un país dominado por la tradición islámica sunita. En septiembre de 2011 las mujeres consiguieron el derecho a votar y a participar en las elecciones municipales.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies