Misisipi (EE UU) ratifica oficialmente la abolición de la esclavitud

EUROPAPRESS.ES-19/02/2013

El estado de Misisipi ha ratificado oficialmente este lunes la decimotercera enmienda de la Constitución estadounidense, que abole la esclavitud, 147 años después de la promulgación de la Carta Magna. Así, todos los estados del país han ratificado la enmienda.
 
La decisión ha llegado después de que dos académicos vieran la película 'Lincoln', dirigida por Steven Spielberg, y decidieran investigar por qué el estado de Misisipi no había ratificado dicha enmienda, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.
 
Ranjan Batra, profesor del departamento de neurobiología y ciencias anatómicas de la Universidad de Mississipi Centro Médico, debatió el asunto con Ken Sullivan, especialista anatómico material en dicho centro, quien inició la investigación.
 
Sullivan descubrió que el intento de 1995 de ratificar la enmienda fue aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes y consiguió una copia del texto, en cuyo último párrafo se especificaba que era necesario enviar unan copia a la oficina del registro federal para ratificar la decisión, algo que nunca llegó a hacerse.
 
En consecuencia, contactó con el actual secretario de estado de Misisipi, Delbert Hosemann, quien rellenó la documentación necesaria el 30 de enero. En este sentido, Hosemann ha indicado que la ratificación "era una larga deuda".
 
Por su parte, Sullivan ha destacado que "es algo importante que esta parte de la historia fuera finalizada por el estado". "Sé que hay algunos puntos negros en nuestra historia en el sur, y eso todavía afecta a las opiniones de la gente sobre Misisipi", ha remachado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense ABC.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies