Mato dice que el Gobierno está decidido a "corregir" la tasa de paro femenina

QUE.ES-17/09/2012-(EFE)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado hoy que el Gobierno está decidido a "corregir" la tasa española de paro femenino, una de las más altas de Europa, ya que, ha dicho, el acceso a las mujeres al trabajo es el mejor camino hacia la igualdad de oportunidades.

Mato se ha pronunciado así en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad durante la firma de convenios con ocho entidades locales encaminados a fomentar el empleo entre las mujeres con situación más desfavorecida.

Los convenios han sido suscritos por los Ayuntamientos de Alcalá la Real, Lorca, Linares, Soria, Jaén, Cádiz, León y la Mancomunidad de Sierra de Cádiz por una cuantía global de 441.000 euros.

En todos ellos se ha tenido en cuenta que sean poblaciones con un elevado índice de desempleo femenino, la situación de las mujeres en el ámbito rural o la idoneidad de sus infraestructuras, personal técnico y experiencia en el desarrollo de programas formativos para mujeres.

En su intervención, Mato ha resaltado que la medida surge con el objetivo de avanzar en el empleo y en la igualdad de oportunidades de la mujer, y ha insistido en que la mejor forma de mejorar su situación pasa, precisamente, por el empleo. "Las mujeres partimos de una situación de desigualdad palpable", ha aseverado la ministra.

En ese sentido, ha insistido en que el objetivo del Gobierno es llevar acciones específicas coordinadas con administraciones locales mediante convenios que, como los de hoy, contribuyan a crear empleo femenino.

De los proyectos impulsados hoy, Mato ha resaltado el de la ciudad de Cádiz, mediante el cual sesenta mujeres podrán formarse y trabajar en el ámbito de la hostelería, algo que para ellas será una "oportunidad", como lo es para la ciudad la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812.

La ministra ha afirmado que el Gobierno está trabajando en el Plan de Empleo para Mujeres, que en el futuro incorporará acciones como los convenios suscritos hoy.

Por su parte, en representación de los municipios, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha mostrado su "gratitud" al Gobierno por apostar de forma decidida por el empleo en los sectores que más lo necesitan.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies