Mato considera un "éxito" la última campaña contra la violencia de género

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPAPRES.ES-18/09/2013

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha alegrado de que la campaña contra la violencia de género 'Hay salida' haya sido "un éxito" porque el 94 por ciento de las personas encuestadas tras su lanzamiento conocen la existencia del teléfono gratuito 016, para efectuar denuncias sobre esta lacra.
 
Mato ha realizado esta afirmación en la sesión de control al Gobierno en el Congreso preguntada por la diputada socialista Ángeles Álvarez, quien le ha acusado de no cumplir la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional al haber invertido más en los medios afines a su línea ideológica, sin ser los de mayor audiencia, y por tanto de "no seguir criterios objetivos y de audiencia".
 
En su respuesta, Mato ha señalado que al 90 por ciento de los ciudadanos les pareció bien la campaña tras conocerla, y que el 63 por ciento la considera efectiva porque anima a denunciar y a enfrentarse a la situación, además de que se hayan recibido más de 5.000 llamadas tras la campaña.
 
Igualmente, ha apoyado su afirmación en que 'Hay salida' ha sido "un éxito" porque ha sido "infinitamente menos costosa" que la que el PSOE hizo sobre el tema, entre otros puntos porque la empresa que hizo la creatividad no cobró nada, ni tampoco las más de 34 empresas que se han implicado de forma altruista en su difusión.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies