Mango recibe este viernes las 55.000 firmas contra su línea Violeta por «el mensaje erróneo que envía sobre la delgadez»

La ciudadana que inició la petición las entregará en una de las tiendas de la firma en Barcelona
ABC.ES-17/01/2014

Arantxa Calvera, una ciudadana de Barcelona, entregará mañana a Mango las más de 55.000 firmas de apoyo que acumula su campaña para que la firma de moda retire su nueva línea de ropa Violeta by Mango «por el mensaje erróneo que envía sobre la delgadez de las mujeres». Será a las 11.00 horas en la tienda que la firma tiene en Avenida Puerta del Ángel, 7.

Arantxa inició su petición en diciembre y desde entonces no ha dejado de recibir apoyos. «La multinacional de la moda ha anunciado que en enero de 2014 sacará Violeta by Mango, una nueva línea de moda para tallas dedicada a la mujer joven a partir de la talla 40 hasta la 52. Me parece genial que una firma amplíe sus tallas, pero el verdadero problema aquí es el mensaje: Mango ha querido diferenciar en dos líneas distintas todos sus patrones y lo que le están diciendo a una chica que usa estas tallas es que se le debe considerar especial», explica Arantxa por conversación telefónica. «Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad. El Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial», afirma en su petición.

«Anuncios como éstos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia. La marca Mango se dirige a jóvenes adolescentes, chicas y mujeres que van a considerar que tienen sobrepeso porque su tienda de referencia las etiqueta como tallas grandes cuando usan la talla 40, 42, 44. Este tipo de campañas solo ayuda a que las jóvenes se sientan aún más condicionadas para ser delgadas», añade en el texto.

Por todo ello, Arantxa, y las 55.000 personas que han firmado su petición, exigen «la retirada inmediata de la campaña», que va dirigida a Xavier Carbonell, Director de RSC de Mango . Además, le pide a la marca «que establezca como prioridad de su responsabilidad social corporativa promover un modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que se visten en sus tiendas».

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies