Los que están y los que no están en el listado de ayudas oficiales del Ministerio

LARAZON.ES-04/03/2009

¿Es equitativo el reparto de ayudas de Sanidad? -Siempre es difícil que lo sea. En este caso, destacan, entre otras desigualdades, la concesión de subvenciones a entidades no sanitarias, de familias o feministas, pero todas del mismo signo: ninguna entidad que trabaje para evitar abortos, por ejemplo, está entre las subvencionadas.

Sin embargo, se han corregido desigualdades de otros años. En 2007, la Semfyc, a la que pertenecían altos cargos del propio Ministerio, se llevó un 20 por ciento del total y otras asociaciones de medicina familiar, como Semergen, no aparecían en el listado. Este año, Semergen se lleva más dinero que Semfyc.

¿Pueden las entidades subvencionadas optar a otras ayudas? Sí, y de hecho, muchas lo consiguen. Es el caso de las asociaciones feministas «premiadas» por Sanidad, que también han obtenido cuantiosas ayudas del Ministerio de Igualdad. Así, la Federación de Mujeres Progresistas es la más subvencionada por Igualdad; la de Mujeres Separadas y Divorciadas también obtiene cuantiosas ayudas de este Ministerio.

¿Qué otros intereses deja traslucir el reparto? Con el listado en la mano, se puede hacer la siguiente lectura: asociaciones de diabéticos, de enfermos de alzhéimer, de parapléjicos y de enfermedades raras se llevan muchas ayudas. Todas ellas coinciden en estar interesadas en las células madre, campo de investigación del ministro Soria.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies