Lo más granado del feminismo "progre" acompañó a Aído en EEUU

SEMANALDIGITAL.COM-04/03/2010-ANA I. MARTIN 

Con motivo de una comisión de la ONU
 
Repartió 42.000 euros entre 21 ONGs relacionadas con la mujer para que formaran parte de la expedición española en Nueva York. La mayoría son de la órbita socialista y "pro abortistas". 
 

En la delegación española que ha participado esta semana -parte de ella continúa allí- en la 54ª Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas que se celebra estos días en Nueva York primaban unas siglas: las del PSOE.

La ministra de Igualdad encabezaba la comitiva. No en calidad de tal, sino en representación de la Unión Europea y bajo la Presidencia española de turno, como así lo hizo constar el martes en un discurso ante una de las mesas redondas: "Tengo el honor de hablar en nombre de la Unión Europea", comenzó Bibiana Aído. Ella ya está de vuelta en España, su número dos aún sigue allí.

Aído se hizo acompañar de representantes de 21 federaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, todas ellas relacionadas con la mujer. A cada una de ellas le concedió, vía subvención por convocatoria oficial en el BOE, 2.000 euros para los gastos de desplazamiento, estancia y manutención. En total, 42.000 euros.

La sorpresa se produce al revisar la lista de entidades que Aído llamó a su vera. La inmensa mayoría pertenece a la órbita socialista, según fuentes del sector consultadas por El Semanal Digital. Es más, varias de esas asociaciones fueron ponentes en la subcomisión que se creó en el Congreso para debatir la reforma de la Ley del Aborto. Cómo no, todas pro abortistas.

Allí han estado presentes la Federación de Mujeres Progresistas, cuya presidenta, Yolanda Besteiro, es concejala del Ayuntamiento socialista de Alcalá de Henares; y la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS, encabezada por Altamira Gonzalo. Ambas fueron promotoras el año pasado de la campaña A favor: por una maternidad libre y por un aborto seguro. También la Fundación Mujeres, cuyo patronato preside la socialista Elena Valenciano; y la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, gaditana igual que Aído y cuya cabeza visible, Maribel García Revilla, guarda una estrecha relación con la ministra de Igualdad antes de que ésta fuera elegida para el cargo.

"Querida Bibiana hoy me he llevado la alegría más grande del mundo cuando pongo la tele y veo que Zapatero te acaba de nombar ministra de Igualdad (...). Sabes que cuentas con todas las asociaciones de mujeres progresistas", escribió García Revilla en el blog de Aído el día de su designación.

Más ejemplos. Pertenecen también al ámbito de influencia del PSOE y han viajado a Estados Unidos subvencionadas el Fórum de Política Feminista; la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres; la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres; la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres; la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales; la Red Europea de Mujeres Periodistas; la Federación Nacional de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas; la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural; y la sección de la Mujer del sindicato UGT.

Una de las integrantes de la delegación española, sorprendida, señaló a este periódico que sale de ojo el predominio de voces vinculadas al socialismo. De hecho, añadió que éste ha sido un ejemplo más de cómo la izquierda pretende "adueñarse" de la defensa de la mujer como si fuera patrimonio exclusivo suyo.

En la relación llama la atención también la ausencia de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, dado que es la organización del PP dedicada a las féminas. Sus responsables justifican su ausencia en que, dado que en los últimos años Aído les ha recortado las ayudas y que se enteraron de que la presencia de ONGs en Nueva York iba a ser más "testimonial" que otra cosa, prefirieron ahorrarse ese gasto y dedicar el dinero a otras cosas. 

Junto a la delegación del Ministerio de Igualdad y a la formada por entidades de mujeres completaba la expedición española un grupo enviado por el Parlamento español, éste sí equilibrado en cuanto a representación política se refiere. Lo han formado las diputadas Susana Camarero (portavoz adjunta del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso, dado que su titular, Sandra Moneo, se encuentra de baja por maternidad), Antonia García (PSOE), Carmen Montón (portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso); las senadoras Patricia Hernández (portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Senado) y María del Carmen de Aragón; y el único hombre de toda la comitiva: el diputado peneuvista Joseba Aguirretxea, portavoz de su partido en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies