Liberan en Sudán a la mujer condenada a lapidación

La joven que está amamantando a su bebé pasó dos meses en la cárcel
ACTUALIDAD.RT.COM-10/09/2012

Layla Ibrahim Issa Jumul, de 23 años, fue declarada culpable de adulterio y condenada a muerte por lapidación en Sudán. No obstante, Amnistía Internacional llevó a cabo acciones a través de Internet en contra la sentencia y pudo salvarle la vida.

El pasado 10 de julio, Layla fue sometida a un proceso donde no tuvo derecho a abogados y su sentencia condenatoria se basó solo en su confesión. La joven fue condenada a muerte y desde entonces estaba obligada a permanecer en la cárcel, encadenada con grilletes. 

Los activistas de  Amnistía Internacional  recogieron 120.000 firmas contra la sentencia y las hicieron llegar a la Embajada de Sudán en España. El juez revisó el caso de Layla y abrogó la condena, considerando que la mujer ya respondió lo suficiente al cumplir dos meses en la cárcel.  

La mujer estaba recluida junto con su bebé de seis meses. La organización de derechos humanos recordó a las autoridades sudaneses que su propia constitución no permite la pena capital tanto para las mujeres que amamantan, como para las embarazadas.  

Cabe mencionar que Layla es la segunda mujer en ese país africano que en los últimos tiempos logró salir en libertad. Anteriormente, Intisar Sharif Abdalla, también una joven madre, fue condenada a lapidación y felizmente liberada gracias a las organizaciones de derechos humanos.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies