Las víctimas de violencia de género y las del terrorismo tendrán justicia gratuita

El ministro de Justicia desarma al PSOE con un anuncio que incluye a menores víctimas de abusos y discapacitados
ABC.ES-28/11/2012-(EFE)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Congreso que las víctimas de violencia de género, las víctimas del terrorismo, los discapacitados, los menores que sufran abusos y malos tratos y las víctimas de trata de seres humanos podrán acceder a la justicia gratuita, lo que supondrá que no pagarán tasas judiciales, abogado ni procurador.
 
El anuncio de Gallardón dejó literalmente mudo al Grupo Socialista, que llevaba unos días lanzando ataques al Gobierno porque había descubierto que las víctimas de violencia de género supuestamente tendrían que pagar tasas judiciales, con la nueva ley impulsada por el Ministerio de Justicia, y que acaba de ser aprobada por el Parlamento.
 
El Gobierno ha dejado que el PSOE se cociera en su propia salsa. Es una estrategia que siempre le sale bien. En este caso, ha dejado que Alfredo Pérez Rubalcaba utilizara ese argumento. El ministro ha esperado que la diputada socialista Carmen Montón le acusara incluso de machista por aprobar la ley de tasas. Y entonces ha tomado la palabra Gallardón y les ha derrumbado el último argumento al que se agarraban el PSOE para tratar de sacar cabeza en los asuntos sociales.
 
Gallardón ha lamentado que el PSOE se fijara solo en el 10 por ciento del coste de un procedimiento civil de las víctimas de violencia de género, ya que las tasas solo suponen ese porcentaje del total, que se completaría con el abogado y el procurador. «Me parece profundamente equivocado su argumento. Su petición es claramente insuficiente e insolidaria con las mujeres víctimas de violencia de género, porque solo se fijan en el 10 por ciento del coste del procedimiento, y no en el 90 por ciento restante».
 
A partir de ahí, lanzó su bombazo informativo, que desactiva al PSOE también en este asunto: los menores de edad que sufran abusos, las víctimas de violencia de género, las víctimas de terrorismo, los que sean víctimas de la trata de seres humanos y los discapacitados estarán exentos de todo el coste judicial porque accederán a la justicia gratuita. «No pagarán tasas judiciales, pero tampoco abogado ni procurador», ha afirmado, ante el silencio absoluto del PSOE, y los aplausos del PP.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies