"Las pensiones de viudedad están aseguradas y se revalorizarán”

Carmen Fúnez participa en un encuentro de la Ruta Social del PP con la confederación de viudas CONFAV
17/11/2015

La Ruta Social del PP ha mantenido esta mañana un encuentro con mujeres representantes de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania (CONFAV), un colectivo que lucha por visibilizar su realidad en la sociedad española.

A la reunión han acudido Javier Maroto, Vicesecretario General de Acción Sectorial del PP; Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres En Igualdad; e Ignacio Echániz.

Maroto ha asegurado que "las pensiones de viudedad, independientemente de qué financiación tengan para ser pagadas, están aseguradas con los mismos criterios de revalorización que el resto de pensiones" y que el compromiso del PP es "dar seguridad" a las viudas. "Estas pensiones no se van a tocar", ha recalcado.

Lo que se va a "debatir" en la próxima legislatura es "cuánto de más van a cobrar cada año". "Se garantizan y se mantienen en el tiempo", ha prometido.

Esta es una de las apuestas de Mujeres en Igualdad porque, tal y como ha destacado Maroto, hablamos "de 1,8 millones de mujeres que lo han dado todo y no tienen casi nada, y a veces con una pensión están ayudando a toda la familia, como madres coraje".

"Con una pensión se están sufragando los gastos de las familias", ha subrayado, para poner en valor su "heroicidad" aunque "vivan en silencio".

El subsidio que perciben (en la actualidad una pensión media de 635 euros mensuales) "no se va a tocar porque sería injusto hacerlo", una decisión que no tiene que ver -ha señalado- con "colores políticos".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies