La violencia doméstica, cada día se afianza más. Denunciala

CNMI-15/02/2010

La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física hasta el acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otro u otros.

Cada día hay noticias en los medios de comunicación en donde nos relatan cómo miembros de una familia denigran, agreden, o incluso matan a otros, ya sea de hijos a padres, conocido como el Síndrome del Emperador, o padres a hijos.

El último caso ha sucedido ayer, ya que una mujer belga de 36 años ha asesinado con un hacha, presuntamente, a su madre, de 67 años, y asfixiado a su hija de 4 años, suicidándose posteriormente, en el municipio almeriense de Sorbas.

Otro caso ocurre en el municipio pacense de Villanueva de la Serena. Es el de Samira, marroquí madre de un menor de 12 años, el cual, debido al trastorno de conducta que padece, agrede a la familia y se autolesiona.

El viernes un hombre de 52 años ha matado a su madre de 80 años, en un municipio de Tarragona, Mont-Roig del Camp.

Pero el más estremecedor, por la edad de la víctima, fue el dado a conocer el viernes en Palma de Mallorca. Un niño de 2 años fue ingresado en coma debido a las continuas agresiones, supuestamente, de su madre y la nueva pareja de ésta. Este menor tenía 20 partes médicos por traumastismos, hematomas, quemaduras faciales, etc.

Desde Mujeres en Igualdad pedimos que las víctimas denuncien a su agresor aunque sean miembros de su familia, y que aquellas personas que tengan conocimiento de casos de violencia doméstica en vecinos, familiares, amigos, conocidos lo denuncien, especialmente cuando las víctimas no pueden denunciarlo, como el caso de este niño de 2 años, así como solicitamos que los profesores y profesionales médicos denuncien cualquier caso que les cree una pequeña duda de si son víctimas de violencia en el hogar sus pacientes, ya que es inadmisible que en las 20 visitas de este menor a los servicios médicos ningún profesional haya visto indicios de maltrato.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies