La última subvención de Pajín: 191.780 euros para publicaciones del Instituto de la Mujer

La ayuda se concedió el 30 de noviembre y se formalizó una semana después de que se hiciera efectivo el traspaso de poderes
LAVOZLIBRE.COM-19/01/2012-LVL

El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, concedió una subvención de 191.780 euros para la “distribución y depósito de publicaciones” el pasado 30 de noviembre. El contrato se formalizó el pasado 29 de diciembre, es decir, una semana después de que Leire Pajín traspasara la cartera de Sanidad a Ana Mato.

El contrato, adjudicado a la empresa 3D Diseño y Digitalización, apareció publicado el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado. Está firmado porMaría del Carmen de Andrés Martínez, subdirectora general de Programas del Instituto de la Mujer, y se tramitó de forma “ordinaria anticipada”.

El Instituto de la Mujer también ha comprometido más de un millón de euros en los últimos meses. Es necesario hacer notar que al frente de esta institución continuaTeresa Blat Gimeno, ya que el Ministerio no ha encontrado quien la suceda en el cargo. Blat se encuentra entre las firmantes del Manifiesto de feministas del PSOE, redactado con vistas a la celebración del 38 Congreso de la formación.

El pasado 5 de diciembre se publicaron los organismos beneficiarios de las ayudas por valor de un millón de euros antes mencionadas. 109.088 euros fueron a parar a títulos dedicados “al fomento de la edición de publicaciones relacionadas con la mujer” con el objetivo de “contribuir a la dotación de un fondo bibliográfico en las bibliotecas públicas”. Algunos de estos ejemplos serían 'La Bella Durmiente hace el turno de noche', 'Memoria de la presas de Franco' o 'Teólogas, musulmanas, feministas'.

El 9 de noviembre de 2011, el Instituto anunció en el BOE otra serie de contratos a los que se destinó una partida de 121.829 euros. En octubre del mismo año, otorgó ayudas por valor de 300.000 euros a un concurso para poner en marcha la Escuela Virtual de Igualdad, que persigue el objetivo de “sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la igualdad”. Asimismo, se concedieron 519.200 euros para “servicios de asesoramiento, sensibilización, formación e información ciudadana para la elaboración de planea de igualdad en las empresas y otras medidas de promoción de la igualdad”.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies