La publicidad, uno de los grandes responsables de la presión de las mujeres por estar guapas

PRNOTICIAS.COM-08/05/2012

Las mujeres se sienten obligadas a mantener una imagen perfecta, según ha constatado el estudio 'La presión social por la imagen perfecta' y la publicidad, por detrás de la sociedad, son los responsables que más coacción ejercen. El diario Marca se ha implicado hoy en la causa en su portada.  
 
Campofrío y Grupo 1 Investigación han sido los encargados de llevar a cabo esta investigación: querían conocer en qué medida la mujer se siente presionada por conseguir supuesta la imagen perfecta. La nueva campaña del grupo de alimentación quiere alimentar ‘otro modelo de mujer' y, por eso, el primer ‘giro de tuerca’ se ha materializado hoy en la portada del diario Marca.
 
Los resultados del estudio han desvelado que seis de cada diez mujeres piensan que para estar guapas hay que sacrificarse. También que el 20% de las mujeres manifestó estar poco o nada satisfecha con su aspecto físico, mientras un 43% de los hombres señaló cierta indiferencia ante este aspecto.
 
La encuesta ha revelado que, detrás de la sociedad en general, la publicidad es responsable de esta presión, especialmente para los adultos de 35 a 50 años; junto a las marcas de moda, sobre todo para los jóvenes de 18 a 34 años; las revistas femeninas y las marcas de cosméticos.
 
La mayoría de los encuestados considera que debería haber un cambio en la forma de dirigirse a la mujer por parte de los diferentes sectores sociales y coinciden en que el hombre sigue siendo más machista que la mujer.
 
Así, Campofrío ha llevado a cabo una iniciativa pionera en el diario 'Marca', pretendiendo cambiar la situación por un día. Se ha buscado la implicación del periódico masculino por excelencia para darle 'una vuelta de tuerca a la historia' y que las mujeres se tomen la revancha.
 
Hoy Marca sale a la luz con una portada que traslada la presión que se ejerce habitualmente sobre las mujeres a los hombres. Titulares como 'Glúteos: ¡¡Fuera Flacidez!!' o 'Shorts más cortos. ¡Atrévete, no seas nenaza!' captan la atención del lector.
  
En la acción se incluyen también recetas de picoteo para asistir a una jornada de Champions o consejos de decoración para ver un partido de fútbol con los amigos. La contraportada alberga temas como ponerse 'cañón' en 21 días o la Carta del Lector que se queja de la falta de glamour en el fútbol.
  
Además, dentro de unos días habrá una aplicación disponible en la comunidad Mujeres Apañadas en Facebook, donde los visitantes podrán realizar una portada de Marca a modo de revista femenina. La campaña se completa con la cuenta de Twitter del anunciante y el hashtag '#MarcaHechoPorMujeres'.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies