La primera mujer capitán de la Armada británica asumirá el mando de la fragata HMS Portland

SP.RIA.RY-22/05/2012

Por primera vez en la historia de la Real Armada británica, una mujer que alcanzó el rango de capitán está a punto de asumir el mando de la fragata HMS Portland, comunicaron hoy agencias.

La mujer capitán se llama Sarah West, tiene 40 años y es una oficial de carrera. Asumió el rango de capitán en agosto de 2011 y en noviembre se le asignó el mando del HMS Portland. Ahora ya tomará definitivamente el mando del buque.

Según escribe el diario The Guardian, en toda la historia de la Armada británica, que tendrá unos 450 años, las mujeres capitanearon únicamente barcos pequeños como dragaminas.

Sarah West, a cambio, capitaneará un buque de guerra grande y moderno, considerado pilar de las Fuerzas Navales británicas. La ceremonia de toma de mando de la fragata HMS Portland tendrá lugar este martes en la localidad escocesa de Rosyth.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies