La muestra itinerante contra la mutilación genital femenina llega a Trujillo

La exposición se inaugurará el 9 de octubre en el colegio Sagrado Corazón de Jesús

 

La exposición itinerante de Mujeres en Igualdad 'Erradiquemos la mutilación genital femenina' llegará el próximo lunes a Trujillo (Cáceres).

La muestra podrá visitarse del 9 al 25 de octubre en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo. 

Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad; y Alberto Casero, alcalde del municipio, inaugurarán la exposición de ilustraciones. 

Nos acompañará Elisa Barrientos, Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura, y una representación de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. 

La muestra se compone de una selección de 35 imágenes de las 75 presentadas al I Concurso de Ilustración de 2016. La ilustración ganadora (en la imagen superior) fue ¡Es una niña!, de Laura Oliver Velasco, realizada con tinta china, acuarela, lápiz y retoque digital. 

"Un bebé, por el hecho de haber nacido mujer, está condenado a sufrir esta violación a su integridad física, antes o después en su vida. Por ello he reflejado un móvil de cuna, rosa, color culturalmente impuesto a lo femenino. Se cierne como una amenaza camuflada bajo la forma de rito de paso de niña a mujer. El título escogido alude a la típica frase que suele decirse ante la llegada de un bebé en nuestra sociedad, siendo motivo de alegría. Sin embargo, en este caso, señala lo terrible que puede ser en tantos lugares", señala Laura Oliver. 

Todos aquellos organismos que deseen albergar la exposición en su ciudad pueden solicitarla de manera gratuita en el mail info@mujeresenigualdad.com

 

EXPOSICIÓN EN TRUJILLO

Dónde: Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Plaza de Juan Tena, s/n-Trujillo).

Inauguración: 09/10/2017 a las 12:00h.

 
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies