La campaña 'Yo no te abucheo, solo quiero un empleo' de Mujeres en Igualdad reivindica que el paro es una situación real

EUROPAPRESS.ES-15/003/2011

La secretaria general de la asociación Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha presentado este martes en Córdoba la campaña 'Yo no te abucheo, solo quiero un empleo', con la que se pretende reivindicar y poner de manifiesto que "el desempleo es una situación real y no es imaginación de nadie, aunque así lo crea el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

En una entrevista concedida a Europa Press, Fúnez ha explicado que con esta campaña se quiere poner de manifiesto "cuáles eran las promesas con las que Zapatero se presentó a las elecciones, qué les prometió a las mujeres españolas y cuáles son sus incumplimientos".

En este sentido, ha recordado que el presidente del Gobierno "prometió pleno empleo y son más de 2.164.000 las mujeres que no tienen un puesto de trabajo en España", mientras que en Córdoba la cifra supera las 42.153 mujeres. Por ello, considera que existen muchas razones como para que "nosotras levantemos la voz y seamos críticas con esa situación".

De este modo, Fúnez ha destacado que se trata de una campaña "muy realista porque nace de la preocupación fundamental que tienen los ciudadanos". Y es que afirma que, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 82,3 por ciento de las mujeres dicen que su preocupación es el paro, por lo que esta asociación ha creído necesario hacer una campaña que pusiese de manifiesto "la España real y cuál es la preocupación que tienen las mujeres de forma mayoritaria".

Finalmente, ha subrayado que la campaña 'Yo no te abucheo, solo quiero un empleo' es "activa" porque busca darle participación a todas aquellas mujeres que se sientan "traicionadas, defraudadas o que tengan la necesidad de decirle cuál es su situación" a los máximos dirigentes políticos, como Zapatero o el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies