La UE retira el vídeo en busca de científicas tras un aluvión de críticas por 'machismo'

Muestra a varias supuestas investigadoras que más parecen modelos, con minivestidos, tacones altos y poses sensuales
LASPROVINCIAS.ES-25/06/2012

la Unión Europea (UE) necesita cerca de un millón de investigadores adicionales de aquí a 2020, un objetivo que la Comisión Europea quería ayudar a conseguir con una campaña para que las jóvenes se interesen más por la ciencia y la investigación.

Pero el planteamiento de la campaña ha levantado la polémica. De hecho, ha hecho arder las redes sociales, que han criticado el machismo que se desprende del vídeo promocional que, con el lema 'La ciencia, cosa de chicas', muestra a varias supuestas investigadoras que más parecen modelos, con minivestidos, tacones altos y poses sensuales. Se alternan imágenes de pintalabios y cosméticos con utensilios de laboratorio e incluso las chicas lanzan besos probetas y tubos de ensayo. Para más inri, el vídeo con el citado lema, en el que sustituyen la 'i' de ciencia (science) por un pintalabios.

Tras la presentación el pasado jueves del vídeo las reacciones no se hicieron esperar y ahora la UE ha tenido que dar marcha atrás a parte de la campaña de promoción.
 
La intención de la campaña, con buena finalidad, era que las adolescentes se interesen por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la investigación en general. La Comisión europea afirmaba el jueves que pondría "en tela de juicio los estereotipos en torno a la ciencia" y mostraría "a las jóvenes y mujeres que la ciencia es divertida y ofrece grandes oportunidades". De esa manera, aseguraba, "se combatirán ideas anticuadas sobre las carreras de ciencias, mostrando la relación entre las prácticas de investigación contemporáneas y las necesidades de la sociedad".
 
Ahora, la campaña tendrá que dar un giro de planteamiento.
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies