La UE pide reforzar las unidades policiales especializadas en violencia de género y mejorar su formación

EUROPAPRESS.ES-06/12/2012

Los países de la UE deben reforzar las unidades policiales especializadas en violencia contra las mujeres y mejorar la formación de los profesionales que se ocupan de las víctimas y los agresores, según unas conclusiones sobre la lucha contra la violencia de género aprobadas este jueves los ministros de Empleo y Asuntos Sociales de los Veintisiete.
 
Los ministros se plantean además elaborar "una estrategia europea de prevención y lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres". El primer paso, defienden, debe ser mejorar tanto a nivel de la UE como de los Estados miembros la recogida y difusión de datos estadísticos que sean comparables y fiables.
 
Los Gobiernos europeos deberán garantizar "que los servicios de ayuda a las víctimas sean suficientes" y "reforzar las infraestructuras sanitarias y sociales nacionales para promover la igualdad de acceso de las mujeres víctimas de violencia a la sanidad pública".
 
La UE pide también poner en marcha "programas de ayuda dirigidos a los autores de violencia contra las mujeres, con el fin de impedir más violencia" y animar a los agresores a que participen.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies