La ONU advierte de la "lenta" aplicación de la ley contra violencia de género

En Afganistán
EUROPAPRESS.ES-08/12/2013

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha afirmado que la aprobación de la Ley para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres supuso "un logro enorme" para Afganistán pero ha advertido de que su aplicación está siendo "lenta y desigual".
 
En un informe publicado este domingo, Pillay destaca la importancia de la norma, que fue promulgada como decreto presidencial en 2009 y aprobada por el Parlamento este año. Desde que desapareció el régimen talibán, en 2001, la situación de las mujeres ha mejorado porque ahora vuelven a tener derecho a la educación y al trabajo, pero se sigue considerando que Afganistán es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ellas.

La directora de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en el país centroasiático, Georgette Gagnon, ha señalado que, si bien son cada vez más las mujeres que se atreven a denunciar la violencia que sufren, muchos de estos casos no llegan a los tribunales.
 
Así, el registro de casos ha aumentado un 28 por ciento durante este año pero el uso de la Ley para combatir la violencia de género solo se ha incrementado un 2 por ciento, una cifra que "sigue siendo baja", según Gagnon.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies