‪‎LA IGUALDAD Y EL EMPLEO‬, A DEBATE EN PAMPLONA

Encuentro organizado por Mujeres en Igualdad y PP de Navarra

Mujeres en Igualdad participó, el 26 de abril en Pamplona, en un interesante foro en el que se debatieron y propusieron diferentes iniciativas para la generación de ‪empleo‬ con igualdad de oportunidades.

En el encuentro, moderado por Carmen Fúnez, secretaria general de nuestra organización, participaron la presidenta del asociación de Mujeres en Igualdad de Navarra, Mari Luz Moraza; la candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán Villalba; la delegada del área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro; el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván; el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba; y la psicóloga Mar Fernández.

Beltrán, empresaria, política y madre de cuatro hijos, destacó "la importancia de concienciar sobre la corresponsabilidad tanto de hombres y mujeres en el ámbito laboral y familiar y la necesidad de romper con el cargo de conciencia de muchas mujeres a la hora de ejercer su actividad laboral".

"La izquierda agita la bandera de la ‪‎igualdad‬ pero quien la sostiene es el PP", señaló Beltrán, quien apostó por eliminar la brecha salarial existente en Navarra entre hombres y ‪‎mujeres‬, "la mayor de España".

Por su parte, Pablo Zalba expuso las propuestas en el ámbito municipal. Su objetivo es convertir a Pamplona en un polo de atracción para la "inversión, el turismo y el comercio". Todo ello, añadió, "fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Zalba pretende crear "un plan de empleo específico dirigido a los parados de larga duración y mayores de 50 años, así como para quienes han agotado sus prestaciones económicas, y un plan de empleo joven con formación que contemple, entre otras medidas, la creación del Packs jóvenes empresarios".

Dolores Navarro, delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, expuso "las medidas impulsadas por este Consistorio para favorecer la conciliación, con especial atención a los colectivos más vulnerables, como mujeres víctimas de violencia de género o que ejercen la prostitución". También los distintos planes encaminados a mejorar la empleabilidad de las mujeres, como el "Plan Emplea Mujer" o el "Plan Concilia".

"Falta visión femenina en las empresas"

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, tras señalar que "los colectivos más afectados por el desempleo son los jóvenes y las mujeres", detalló los proyectos específicos que se están llevando en Aragón para atender a estos colectivos como, por ejemplo, "medidas para poner en valor a la mujer rural y o para poner en marcha proyectos emprendedores liderados por mujeres". A su juicio, "falta representación de la mujer en los órganos de Gobierno de las empresas". "Falta visión femenina", añadió.

Mar Fernández, psicóloga de Mujeres en Igualdad, detalló los programas de la asociación para el fomento del autoempleo y relató experiencias personales de las mujeres emprendedoras a las que asesora.

En definitiva, subrayó Carmen Fúnez, moderadora del encuentro, "la igualdad no es cuestión de cifras, sino de que las mujeres no tengan menos oportunidades ni más renuncias que los hombres", porque de este modo "se facilita su entrada en el mercado laboral, crece el número de altas en la Seguridad Social y se avanza hacia la recuperación económica". "El objetivo de este tipo de foros -añadió- es ocuparnos y preocuparnos de concienciar y eliminar obstáculos a las mujeres".

Documentos adjuntos

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies